www.cuencanews.es
El Aula de Órgano “San Marcos” de Cardenete ofrece su tradicional concierto de agosto
Ampliar

El Aula de Órgano “San Marcos” de Cardenete ofrece su tradicional concierto de agosto

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de agosto de 2022, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el marco del IX Ciclo de conciertos que este año está ofreciendo el órgano de Cardenete, los alumnos del Aula de Órgano “San Marcos” volverán esta noche, a partir de las 20 horas, a regalar a los asistentes su tradicional concierto, cuya entrada es libre, que por segunda vez contará con el acompañamiento del trompetista José Rodríguez Juárez.

Después de dos años sin apenas eventos culturales debido a la pandemia, la localidad de Cardenete está ofreciendo este verano diversas actividades musicales, entre las que se encuentra esta actuación de los alumnos del Aula de órgano “San Marcos”, que han seguido formándose a distancia en clases on-line con sus profesores Lucie Žáková y Carlos Arturo Guerra Parra. Los cardeneteros y visitantes tendrán una nueva oportunidad de escuchar el órgano en manos cada vez más expertas, pero sobre todo enamoradas de esta música y de este magnífico instrumento que se aloja en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Los organizadores del evento, Asociación Amigos de la Iglesia de Cardenete y la propia Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, quieren así “seguir colaborando con las actividades que dan vida a los pueblos y que son tan importantes para reactivar la economía, en unos momentos todavía difíciles”.

Hoy viernes 19 de agosto, tres de los alumnos del Aula de órgano “San Marcos” que participan en el concierto (Julio Urbán, María Dolores Tejeda y José Antonio Romero), acompañados por el trompetista José Rodríguez, ofrecerán piezas de diferentes autores del renacimiento, del barroco (Charpentier, Mozart, John Blow, Bach, Händel, Henry Purcell) y también piezas actuales, como un solo de trompeta de una conocida obra de Ennio Morricone.

José Rodríguez Juárez es trompetista del cuerpo de Músicas Militares, y colabora con varias bandas nacionales y orquestas (la sinfónica de Castilla y León, la de cámara del Auditorio de Zaragoza, o la Orquesta Francisco de Vitoria).

Este ciclo de conciertos, el noveno desde que ininterrumpidamente se iniciara en 2013 esta actividad cultural, que ha celebrado más de cuarenta actuaciones en nueve años, ha incluido en este 2022 otro evento, el pasado 30 de julio, ofrecido por el Dúo Remembranzas (órgano e instrumentos de viento), organizado en esta ocasión por el Ayuntamiento y la Parroquia. Por otro lado, está pendiente de confirmación, otra actuación de órgano para el mes de octubre.

Asimismo, mañana sábado 20 de agosto, a las 20 horas, en la misma iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la soprano Pilar Matas dará un recital benéfico cuyos fondos se destinarán al pueblo de Ucrania; y el domingo 21, a las 23 horas en la plaza, tendrá lugar la actuación de la Banda de música del Campichuelo y La Alcarria, dentro del programa de la Diputación de Cuenca “Actuamos en Patrimonio”.

PROGRAMA

Julio Urbán García

Trumpet prelude (From te deum)

de Marc-Antoine Charpentier (1643-1704) (*)

María Dolores Tejeda Herreros

Air, de John Blow (1619-1708) (*)

Polonaise, Anónimo (siglo XVIII)

José Antonio Romero Martínez

Canción para la corneta con Eco, Anónimo (siglo XVII) (*)

Christus der ist main Laben, de Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Julio Urbán García

Trumpet Aria de Georg Friedrich Händel (1685-1759) (*)

María Dolores Tejeda Herreros

Otro género de canarios, de Johann Sebastian Bach (1685-1750) (*)

Julio Urbán García

Lullaby For Sanna, de Tars Lootens (1952) (*)

José Antonio Romero Martínez

Air en Do menor (de The Double Dealer) de Henry Purcell (1659-1695) (*)

Julio Urbán García

La Volta, de William Bryd (1543-1623)

José Rodríguez Juárez (solo de trompeta)

El oboe de Gabriel (película La Misión), de Ennio Morricone

(*) Con acompañamiento de trompeta

Mila Herreros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios