www.cuencanews.es
Todo listo en Ribatajada para acoger esta noche el festival “Marca Propia”
Ampliar

Todo listo en Ribatajada para acoger esta noche el festival “Marca Propia”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 20 de agosto de 2022, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Organizado por la asociación cultural Paralelo 40, la décima edición del Marca Propia se celebrará esta noche a partir de las 22.00 h en Ribatajada.

En esta ocasión, Marca Propia ofrece la oportunidad de ver gratis a Parabellum. La banda de Baracaldo, formada en 1983, deleitará a sus seguidores con sus temas punk de su último disco recién editado “El Grito del Hambre”, además de todos sus clásicos más famosos como “La Locura”. El concierto de Ribatajada supone el inicio de su gira que continuará, hasta finales de año, por las principales ciudades del país.

Junto a ellos, los enmascarados Gomad & Monster pondrán el punto electrónico con base rock y drum and bass que los ha catapultado a la fama. Han conseguido que su música sea parte de la banda sonora del reconocido videojuego Need for Speed y han hecho de teloneros de los mismísimos Prodigy en varios países europeos.

Compartiendo cartel estará el grupo Alademoska, un grupo de Villena que hace saltar y moverse a sus seguidores en todo el mundo con lo que ellos llaman “Ska de Combate”, una mezcla más que acertada de Rock, Punk, Reggae y Rumba. Los temas de su último disco “Sembraremos Rebeldía” pretenden remover conciencias a la vez que no dejarán a nadie sin bailar.

Grandes amigos de este Festival son Miguel Vigil y Juan Abarca. El componente de Académica Palanca y el de Mamá Ladilla coincidieron en otra edición del Marca Propia y decidieron colaborar como Académica Ladilla. Sus agudas y sarcásticas letras llenarán la plaza de Ribatajada de ingeniosas canciones.

Completa el cartel Fizzy Soup, un grupo local de rock, indie y folk que, desde el inicio de su carrera, ha sido seguido muy de cerca por los principales críticos musicales, a los que no les ha resultado nada fácil etiquetarlos en un estilo concreto. En lo que sí han coincidido es en reconocer la calidad musical de estos conquenses.

El Marca Propia, con esta décima edición, se afianza como una de las mejores opciones de la provincia para ver gratis a reconocidos grupos de rock de calidad.

Este festival nació con la intención de animar la vida socio-cultural de Ribatajada y dar a conocer la comarca conquense de El Campichuelo. Para financiar el coste del mismo, contará con una barra con precios populares y, como otros años, además de gratuito es solidario, al donar parte de los beneficios a obras sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios