www.cuencanews.es
125 jinetes participaran en el 66º Concurso Nacional de Saltos de Cuenca
Ampliar

125 jinetes participaran en el 66º Concurso Nacional de Saltos de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de agosto de 2022, 15:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Concurso Nacional de Saltos de Cuenca alcanza su 66 edición, siendo uno de las más antiguos del país y de los que cuenta con mayor público dentro del calendario nacional. Así lo han destacado hoy el concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes; el director técnico de dicho concurso hípico, Juan Fernández de Mesa; y el diputado provincial de Deportes, Santiago Gómez, quienes han presentado la competición, que se celebrará del 25 al 28 de agosto.

El edil Mario Fernández ha destacado la importancia que tiene esta prueba deportiva dentro de la Feria y Fiestas de San Julián, pues es una de las iniciativas que tiene un gran peso entre los conquenses que se acercan masivamente a disfrutar de la misma. De hecho, ha confiado en que se complete el aforo diario del recinto, estimado en 5.000 personas. Además ha destacado la “fluida colaboración año tras año” entre el Consistorio y la organización del concurso, de la mano del Club Cuenca a Caballo y Avanza

Por su parte, el diputado Santiago Gómez ha destacado la colaboración de la institución provincial en este evento y ha deseado que “un año más la gente tanto de Cuenca como de la provincia, a las que les gustan los caballos y la hípica, disfruten de este concurso”.

El director técnico del Concurso Nacional de Saltos de Cuenca, Juan Fernández de Mesa, ha destacado que es “de los de mayor tradición en el calendario nacional, con lo cual los mejores jinetes siempre quieren venir a saltar a las instalaciones de Cuenca”, destacando nombres como el jinete local Miguel Ángel Fierro o el teniente coronel Ángel Cerdido Gastesi junto al resto del equipo que se está preparando para representar a España en el 23º Campeonato Mundial Militar del Equitación.

Fernández de Mesa ha subrayado además que se ha cubierto el máximo número de jinetes que pueden acudir a la cita con 125 participantes, agradeciendo además tanto a Ayuntamiento como a Diputación “que hayan prestado cuantas facilidades han estado a su alcance”.

Según han informado, las taquillas abren a las 15,30 horas, estando previsto el inicio de las pruebas a las 16,00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios