www.cuencanews.es
hipica caballo
Ampliar
hipica caballo (Foto: Imagen de archivo)

Más de cien jinetes compiten desde este jueves en el Concurso Nacional de Saltos de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de agosto de 2022, 00:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Unos 125 jinetes compiten desde este jueves y hasta el próximo domingo en el Concurso Nacional de Saltos de Cuenca, que forma parte del programa deportivo de la Feria y Fiestas de San Julián.

El Ayuntamiento de Cuenca ha presentado hoy en rueda de prensa la 66º edición de esta competición, en donde el concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes; el director técnico de dicho concurso hípico, Juan Fernández de Mesa; y el diputado provincial de Deportes, Santiago Gómez, han destacado la importancia de esta prueba en el panorama nacional "a pesar de que coincide con otra prueba, los jinetes eligen venir a Cuenca".

Entre los participantes destacan el Teniente Coronel Ángel Cernido o el conquense Miguel Ángel Fierro, así como la presencia de la selección militar nacional, que acudirá a Cuenca para preparar el Campeonato del Mundo.

También han anunciado que las taquillas se abrirán a las 15.30 horas y las prueba echarán a andar a las 16.00 horas, esperando a que se complete el aforo de 5.000 espectadores con los que cuenta el recinto: "Es probable que se superen las cifras de años anteriores y lleguemos al cupo máximo", ha afirmado Fernández Yepes.

Y han apuntado que, como viene siendo habitual, durante la mañana tendrán lugar las exhibiciones de prueba y de entrenamiento para los caballos y jinetes más jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios