www.cuencanews.es
La Facultad de Educación albergará el III Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca el 11, 12 y 13 de noviembre
Ampliar

La Facultad de Educación albergará el III Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca el 11, 12 y 13 de noviembre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de septiembre de 2022, 00:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Bajo el título “Pedagogías activas y creativas para la educación y formación musical del siglo XXI”, Estival Cuenca, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Facultad de Educación de Cuenca y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, con el patrocinio del Consorcio Ciudad de Cuenca, el Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música de la UCLM y la Diputación de Cuenca, organizan en la Facultad de Educación de Cuenca el III Encuentro Internacional de Docentes de Música/XI Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre de 2022.

Este congreso está integrado en el festival Estival Cuenca, más concretamente en el apartado Estival Científico. En este año intervendrán como conferenciantes/talleristas Francisco Javier Romero Naranjo, creador del método BAPNE (Universidad de Alicante), la investigadora y pedagoga Maravillas Díaz (U. del País Vasco), la docente, investigadora y violinista María José Sánchez Parra (UCLM), el docente, investigador y director de coro Alfonso Elorriaga (Universidad Autónoma de Madrid) y la docente y creadora de contenidos y recursos educativos musicales Fátima Fernández, más conocida como Fátima Lenguaje Musical.

Por supuesto, los interesados pueden participar de forma activa realizando una comunicación o performance. Así, el plazo para enviar sus propuesta termina el próximo 30 de septiembre, y debe realizarse enviando un correo electrónico a [email protected] (más información, en este enlace ).

Además, como es costumbre en sus diez ediciones previas, se realizarán otras actividades paralelas como visitas guiadas al Casco Antiguo de Cuenca, degustaciones gastronómicas y asistencia a los conciertos del Pub Los Clásicos, entre otras.

La inscripción para cualquier participante ya está abierta. Tiene un precio simbólico de 10 euros para cualquier interesado. Mientras, es gratuita para los alumnos, profesores y personal de cualquiera de los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha. Puede realizarse en este enlace, indicando el código de curso 132:

Más información, en la página web del Encuentro: https://encuentromusicacue.wixsite.com/2022

La Facultad de Educación albergará el III Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca el 11, 12 y 13 de noviembre
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios