www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Solicitan que se amplíen las ayudas al transporte en los desplazamientos en autobús

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de septiembre de 2022, 14:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca defiende que se amplíen las ayudas del transporte a los desplazamientos en autobús.

Así, se suma a la petición de la Confederación Española de Transporte en Autobús para que en el Real Decreto de ahorro energético amplíe las ayudas a todo tipo de transporte.

En ACUTRAVI y CONFEBUS señalan que se puede abordar esta mejora en la tramitación de esta medida como Proyecto de Ley en el Congreso de los Diputados donde los grupos parlamentarios pueden añadir enmiendas al texto.

Por ello, además de la gratuidad de los abonos de cercanías y media distancia, así como una seria de ayudas para los abonos de larga distancia y AVE, se abra la posibilidad de ampliar esta medida a todo tipo de transporte y evitar discriminación entre ciudadanos y territorios.

ACUTRAVI recuerda que el plazo para presentar en enmiendas es de cuatro semanas con el objetivo de poder aprobar el proyecto definitivo en el mes de octubre.

CONFEBUS señala que la gratuidad es una buena medida para fomentar el transporte público, pero que debe llegar a todo el sistema de transporte y llegar a todos los territorios, si no, las consecuencias serán nefastas para las empresas de transporte de viajeros por carretera.

Importancia transporte carretera

CONFEBUS en los que indica que el autobús transporta a 3.000 millones de pasajeros al año y comunica regularmente 8.000 núcleos de población, un buen número en zonas rurales y despobladas.

En este sentido se recuerda que la promoción del autobús puede contribuir de una manera muy efectiva a los objetivos de transición ecológica hacia una movilidad sostenible.

De este modo, un mayor uso del autobús reduciría drásticamente los problemas de contaminación y congestión, mejorando la calidad de vida, el medioambiente y la salud pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios