www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por el hurto de un tractor y una empacadora

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 09 de septiembre de 2022, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro de los planes de prevención específicos contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas que lleva a cabo la Guardia Civil de Cuenca, se han detenido a cuatro personas e investigado a otras dos relacionadas con el hurto de maquinaria agrícola ocurrido en la localidad de El Peral (Cuenca).

La denominada operación “PERALCLASS”, se inició tras la denuncia de la sustracción de un tractor y una empacadora en el interior de una nave, estando valorados ambos vehículos en unos 100.000 euros aproximadamente.

Las primeras sospechas de la Guardia Civil se centraron en una persona que había estado trabajando con el perjudicado en fechas próximas al hurto, que resultó formar parte de un grupo especializado en la comisión de hechos delictivos similares.

Los supuestos autores extorsionaron al perjudicado para que le entregara dinero a cambio poder recuperar la maquinaria. Finalmente tras los operativos llevados a cabo y una ardua investigación, consiguieron identificar a los autores del hecho, fruto de ellos se detuvieron al principal sospechoso y dos personas más por un delito de hurto, un delito de extorsión, un delito de amenazas y otro de daños. Además se detuvo a otra persona por un delito de extorsión y otro de hurto y daños, y se investigaron a dos más.

El Equipo de Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Motilla del Palancar, ha instruido las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Motilla del Palancar (Cuenca).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios