www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Guardia Civil salva a un joven de morir atragantado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de diciembre de 2022, 12:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Villalba de la Sierra salvaron el pasado martes a un joven de un muerte por asfixia realizándole la maniobra de Heimlich.

El hecho ocurrió en la cafetería de un área de servicio cercana a la capital conquense, cuando un joven que estaba comiendo en una de las mesas del establecimiento se levanta haciendo señales de haberse atragantado, dirigiéndose a dos Guardias Civiles que se encontraban en el lugar solicitándoles ayuda con la mano y realizando gestos dando a entender que no podía respirar.

Inmediatamente, ambos Agentes se acercan para prestar auxilio, apreciando como el joven está enrojeciendo y le es imposible comunicarlo mediante palabras dado que tiene obstruida la vía respiratoria, procediendo en ese mismo instante a realizar la maniobra de Heimlich de primeros auxilios. Tras varias compresiones el joven consigue expulsar un trozo de comida, volviendo a recuperar la respiración.

Tanto el joven como los familiares que lo acompañan expresan su agradecimiento a los Guardias Civiles por su pronta y eficaz reacción. La persona auxiliada finalmente consigue recuperarse y no precisa atención de servicios médicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios