www.cuencanews.es
CuencaDiseño invita al Gobierno regional a participar en los encuentros nacionales de diseño de READ en Cuenca 2023
Ampliar

CuencaDiseño invita al Gobierno regional a participar en los encuentros nacionales de diseño de READ en Cuenca 2023

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de diciembre de 2022, 12:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Profesionales de Diseño de Cuenca ‘Cuenca Diseño’ ha invitado al Gobierno Regional a participar en el XI Encuentro Nacional de Diseño que se celebrará en Cuenca en 2023 y que se pretende articular en torno al diseño y la ruralidad.

De este modo, esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca, busca abrir este evento a las distintas administraciones para que su retorno sea lo más amplificado posible.

El vicepresidente de Cuenca Diseño, Juan Lázaro, acompañado de la secretaria de esta asociación, Raquel Álvarez, han mantenido un encuentro con la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, y el delegado de la consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez en el que les han avanzado algunos detalles y oportunidades para nuestra provincia con este encuentro.

Herramienta útil

Desde Cuenca Diseño se continúa el trabajo de mostrar el diseño como esa herramienta útil imprescindible para el crecimiento y mejora de nuestras empresas, instituciones y entidades, capaz de mejorar la sociedad y afrontar problemas complejos, abiertos, dinámicos e interconectados como puede ser la despoblación.

La idea es poner en común las diferentes iniciativas que luchan contra la despoblación y las metodologías de diseño que contribuyen de manera efectiva a la transformación de la realidad social, cultural y económica de territorios despoblados, como indican las directrices europeas desde hace una década.

Los Encuentros Nacionales de Diseño organizados por READ cuentan con la participación activa de otras entidades colaboradoras cuya finalidad principal es facilitar un espacio común de análisis y propuestas relacionadas con el ejercicio del diseño. Cuenca Diseño será la encargada de organizar el XI y el XII encuentro y nuestra ciudad recibirá a numerosos profesionales de todo el territorio nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios