www.cuencanews.es
Invierte en Cuenca estudia las posibilidades de Castejón para acoger nuevas empresas
Ampliar

Invierte en Cuenca estudia las posibilidades de Castejón para acoger nuevas empresas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de diciembre de 2022, 12:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Invierte en Cuenca estudia las posibilidades de Castejón con el objetivo de que esta localidad pueda acoger nuevas empresas en el futuro, mejorando las oportunidades laborales de sus vecinos.

Con este fin, el técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, ha visitado esta localidad de la Alcarria conquense con el ver estas potencialidades desde el terreno.

En su visita ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Castejón, María Arribas, que le ha descrito las potencialidades de este municipio con el fin de poder implantar nuevos negocios.

Este encuentro entra dentro de los trabajos del proyecto Invierte en Cuenca, una iniciativa para la generación de nuevas empresas y autónomos en la provincia, así como para atraer la llegada de inversiones organizado por CEOE CEPYME Cuenca y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Potencialidades

Castejón es una pequeña localidad con algo más de cien residentes que cuenta con distintos servicios como un supermercado, un restaurant, una tienda-estanco, una carnicería, dos panaderías artesanales, un restaurante y además puntualmente reciben servicios de peluquería, fisioterapeuta, podología y farmacia.

Castejón cuentan con otros servicios como gimnasia y actividades de ocio para pensionistas, además como ludoteca municipal y actividades culturales los días más señalados.

De cara a su explotación turística, Castejón es el pueblo de nacimiento del cantautor José Luis Perales y cuenta con una e estética cuidada en cuanto a gestión de obras y rehabilitación de viviendas, formando además parte de los pueblos ribereños de los pantanos de Entrepeñas y Buendía.

Otras potencialidades son la agricultura y una ganadería de ovino que cuenta con un distintivo del ministerio de Agricultura, además del sector cinegético.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios