www.cuencanews.es
Israel Fernández y Miriam Obispo se imponen en el Trail nocturno de San Julián
Ampliar

Israel Fernández y Miriam Obispo se imponen en el Trail nocturno de San Julián

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 09 de septiembre de 2022, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado desembarcaba en Cuenca capital el Circuito de Duatlón y Carreras por montaña de la Diputación de Cuenca, para celebrar la novena prueba puntuable del calendario. Esta prueba era tercera edición de la Night Trail San Julián, única prueba del Circuito que se celebra de noche.

Además de la propia carrera de montaña, se realizaron varias actividades complementarias, como una marcha senderista y cinco carreras infantiles que dieron mucho ambiente al evento. Más de 400 personas en total se dieron cita en la prueba.

La prueba competitiva propiamente dicha congregaba a más de 140 participantes. Por delante, tras el pistoletazo de salida que se dio a las 20:30 horas, debían cubrir una distancia de 13 kilómetros con 700 metros de desnivel positivo acumulado. El recorrido, muy rápido pero exigente, con continuas subidas y bajadas, muestran los rincones más bonitos y emblemáticos de la ciudad de Cuenca: Sagrado Corazón, Parador, Puente de San Pablo, Casas Colgadas, Hocino de Federico Muelas, Castillo, Cerro de San Cristóbal, zona de Las Grajas, Escalerones de las Angustias,

Arco de Bezudo, Castillo…

El vencedor absoluto de la prueba fue Israel Fernández Rivero (3hCycles/Sunne), que invirtió 1h7’56’’. A solo 9 segundos hacía su entrada Antonio Cerezo López (C.A. Tarancón) y Cristian Argandoña Taravilla (Goierri‐garaia Ekuon) lo hacía a 49.

La clasificación absoluta femenina la lideró Miriam Obispo Villanueva (Sendas de Cuenca) con un tiempo de 1h24’18’’. A escasos 3 segundos entraba la independiente Alba Barambio Martínez y a algo más de un minuto hacía lo propio la tercera clasificada, Pilar Prades Alquezar (Running Trail Alcañiz).

Finalizada la prueba sin ningún incidente de importancia, se procedía a la entrega de premios, con la asistencia del diputado provincial de Deportes, Santiago Gómez, y de los concejales Mario Fernández y Charo Rodríguez. Tras el acto, el evento se despedía con un ágape en el espacio de salida donde se degustaron numerosos productos, muchos de ellos cedidos por algunos colaboradores de la prueba.

Casi sin tiempo para respirar, el Circuito se desplaza el próximo domingo, 11 de septiembre a la localidad serrana de Huélamo, para celebrar la quinta edición de su Trail Panorámico. La salida será a 10 horas y tendrá dos recorridos: uno de 21k y +900m y otro de 13k y +600m.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios