www.cuencanews.es
De un deporte una pasión, de una pasión una profesión
Ampliar

De un deporte una pasión, de una pasión una profesión

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 11 de septiembre de 2022, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Comienza un nuevo curso y temporada escolar y con ello un nuevo proyecto deportivo en la ciudad de Cuenca. Una escuela, denominada DANSEI, un nombre que proviene del japonés y que designa a la palabra “elástico”. Nace con fuerza e ilusión, y así lo manifiesta la directora del centro Cristina Jiménez Lafuente.


La escuela florece de la mano de la experiencia y profesionalidad, donde no sólo se imparten clases de danza clásica y gimnasia rítmica, también se puede disfrutar de otras actividades como pilates, ballet neoclásico, full body ballet (una fusión del ballet y el fitness) y ballet para adultos.

Su directora es Cristina Jiménez, una joven conquense que se crio en diferentes escuelas de danza y clubes de gimnasia rítmica de la ciudad. Apostó por su formación en Madrid y Valencia, donde pasaba más de 8 horas al día bailando y ampliando sus conocimientos. Su formación comenzó en el Conservatorio Profesional de Danza “Fortea” en Madrid, finalizando en el año 2015 sus estudios como bailarina en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia. Año que también aprovechó para formarse como Instructora de Pilates de MatWork en la Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates, Gimnasia y Yoga (ANEP).

Cristina destaca que haber conocido ambos Conservatorios le ha servido para enriquecerse por partida doble, ya que en ellos se busca un trabajo de técnica y expresión muy minucioso, pulido y de perfeccionamiento. Una disciplina y carrera en la que el cuerpo y la mente van de la mano y cuyos movimientos están basados en el control absoluto y total de ambos.

Durante todos estos años, Cristina ha dedicado su carrera profesional a impartir clases de ballet para gimnastas, lo que le ha permitido descubrir y adaptar a las necesidades y condiciones de la gimnasia rítmica. Un deporte que también practicó de pequeñita y del que tiene numerosos recuerdos. Como, por ejemplo, en los diferentes campeonatos provinciales, regionales y nacionales a los que acudió.

Durante esos años, decidió formarse exclusivamente dentro de la gimnasia rítmica. Actualmente, es entrenadora a nivel nacional y juez de este deporte y disciplina. En este sentido, también ha realizado cursos de formación y actualización constantemente con diferentes Federaciones de Gimnasia Rítmica y unos de los mejores clubes a nivel nacional.

Al mismo tiempo, durante estos 7 años, ha sido entrenadora del CD Huécar, dónde ha acudido con numerosas gimnastas acompañándolas en su trayectoria deportiva a diferentes eventos de gran calado. Durante este año ha conseguido clasificar a 15 de sus gimnastas en sus respectivos campeonatos nacionales e incluso llevando a muchas de ellas al pódium regional.

Así, ha querido ir más allá y puesto que estas disciplinas van enraizadas no sólo con el cuerpo, sino también con la mente, ha dedicado el curso a especializarse como Coach.
Mucho sacrificio, pero también muchas recompensas: “De un deporte una pasión, de una pasión una profesión”, afirma.

Ahora, comienza una nueva etapa al frente de la danza clásica y la gimnasia rítmica, tras años de dedicación, entrega, compromiso y experiencia. Nace una nueva ilusión a través de este proyecto: seguir formando pequeñas y grandes bailarinas y gimnastas. Las clases comienzan este mes de septiembre.


Su programa se abre con diferentes disciplinas, edades y niveles para cubrir las necesidades de los socios y /o practicantes de la ciudad:


- Petit Ballet y Petit Promesas (3 a 5 años)
- Cisnes (pre-ballet) y Promesas (6 a 8/9 años)
- Promoción (8 a 11 años)
- Avanzado (11 años en adelante, según nivel).
- Habilidades Estrella (diversidad funcional, multideporte)
- Clases para adultos de Pilates, Ballet, Full Body Ballet y Core.

Todas estas actividades se iniciarán en el mes de Septiembre en el Polideportivo “El Sargal”, y a partir de Octubre contará con su propia instalación. Hay disponibilidad de horarios para ajustarse al más adecuado, las plazas son limitadas ya que quieren ofrecer mayor calidad a sus entrenamientos y clases.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios