www.cuencanews.es
Recuerdan a las empresas de Comercio de Cuenca que durante las fiestas de San Mateo la jornada de trabajo es solo de mañana

Recuerdan a las empresas de Comercio de Cuenca que durante las fiestas de San Mateo la jornada de trabajo es solo de mañana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de septiembre de 2022, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Servicios de CCOO de Cuenca recuerda a las empresas del Comercio de la provincia que durante las fiestas de San Mateo (del 17 al 21 de septiembre) la jornada laboral es solo de mañana según viene recogido en el convenio colectivo.

En este sentido, CCOO hace un llamamiento a las empresas a que cumplan el convenio colectivo que en su artículo 48 contempla que “… Para la localidad de Cuenca la consideración de fiestas patronales será la semana central de la Feria de San Julián mientras que durante las Fiestas de San Mateo solo se trabajará durante la jornada de mañana”, señala Gema Vicente, responsable provincial de CCOO-Servicios de Cuenca.

Asimismo, el sindicato pide a los trabajadores y trabajadoras que pudieran verse obligados a trabajar por las tardes por imposición de su empresa que se pongan en contacto con el sindicato para poder interponer denuncia ante la Inspección de Trabajo.

“El convenio colectivo es una norma firmada por las dos partes, empresarios y trabajadores, y es de obligado cumplimiento. Incumplirlo supone arriesgarse a la oportuna sanción de la Inspección de Trabajo”, subraya Vicente.

En los próximos días Comisiones Obreras acudirá a diferentes establecimientos comerciales de Cuenca para informar y recordar a los trabajadores y trabajadoras que la jornada laboral pactada en convenio colectivo durante las citadas fiestas es solo en horario de mañana.

Por último, la Federación de Servicios de CCOO de Cuenca quiere desear a todas las personas trabajadoras unas felices fiestas de San Mateo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios