www.cuencanews.es
Most-Deco, empresa surgida en UFIL, presenta su nueva colección en la Feria del Mueble Hábitat de Valencia
Ampliar

Most-Deco, empresa surgida en UFIL, presenta su nueva colección en la Feria del Mueble Hábitat de Valencia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de septiembre de 2022, 13:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Most Deco, empresa conquense que nace en la primera promoción de UFIL (Urban Forest Innovation Lab), ha anunciado que, durante la próxima semana, del 20 al 23 de septiembre, participará en la Feria Hábitat en Valencia, el encuentro que es referente para el sector del mueble y la decoración tanto en España como en Europa y en el que se darán cita, un año más, las creaciones más novedosas e interesantes. Además, este año en el marco de Valencia Capital Mundial del Diseño.

El fundador de Most Deco, Julián Soria, ha señalado que se trata de “un orgullo” poder representar tanto a Cuenca como a UFIL en esta feria que alcanza su 56ª edición en este 2022 y que es, sin duda, “un lugar en el que todos los que nos dedicamos al mundo del mueble y de la decoración queremos estar presentes”. En este sentido, Soria ha indicado que “seremos la única empresa conquense que vaya a Valencia en este año y, además, seremos los primeros representantes de UFIL que acudamos a dar visibilidad a los bosques sostenibles de Cuenca”.

Most Deco es una empresa surgida dentro de UFIL y que durante los últimos años ha ido experimentado un proceso evolutivo tendente a crear “muebles de diseño”, pero siempre con el sello de la “sostenibilidad” y con un escrupuloso “respeto a los modos tradicionales del proceso de elaboración de un mueble”.

El trabajo artesanal realizado por la marca se complementa, además, con el hecho de que los materiales con los que elabora sus colecciones es “madera maciza procedente de bosques certificados de Cuenca”. Esto supone, además, la demostración de que la conservación de los bosques pasa por una “gestión responsable” de los recursos que estos ecosistemas nos ofrecen.

Respecto a la presentación de la colección que llevará a Valencia, desde Most Deco se ha insistido en que se trata de un conjunto de artículos que “llevan impregnada la filosofía de la empresa. Apostamos firmemente por la sostenibilidad y por la creación artesanal y eso se ve reflejado en nuestros dormitorios, mesas, muebles para almacenaje y orden, las colecciones de muebles infantiles o en elementos decorativos como vajillas de barro u otro tipo de accesorios. Creemos que es algo que hoy en día nos ayuda a diferenciarnos de otras propuestas y es ahí donde aportamos nuestro valor, siempre con la madera maciza de los bosques de Cuenca; pero también con elementos como el barro o las fibras naturales”.

Julián Soria ha explicado, finalmente, que el stand que llevará a la Feria Hábitat está también diseñado con madera de Cuenca para, sobre todo, demostrar la excelente calidad con la que se cuenta en la provincia y mostrar al sector las infinitas posibilidades que atesora este material.

El Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal (Urban Forest Innovation Lab -UFIL)

El Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal (Urban Forest Innovation Lab -UFIL) nace con la misión de generar tejido económico local e impulsar el desarrollo rural aprovechando de manera sostenible los recursos naturales forestales. El proyecto se ubica en Cuenca, que es la ciudad con mayor superficie forestal de toda la Unión Europea: más de 55.000 hectáreas de montes bien conservados y gestionados de manera ejemplar.

Liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, en el proyecto UFIL participan como socios la UCLM, Universidad Politécnica de Madrid, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, IED, FSC España, CEOE CEPYME Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. y Khora Urban Thinkers. Además, colaboran la Diputación Provincial de Cuenca, Globalcaja y sus fundaciones (Fundación Globalcaja HXXII y Fundación Globalcaja Cuenca), y Prodese.

Urban Forest Innovation Lab-UFIL es una iniciativa promovida en el marco de Acciones Urbanas innovadoras (UIA), financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que proporciona a las zonas urbanas de toda Europa recursos para probar soluciones nuevas y no experimentadas para abordar los actuales desafíos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios