www.cuencanews.es
En imagen  Lidio Jiménez
Ampliar
En imagen Lidio Jiménez (Foto: cuencanews.es)

El REBI Cuenca no quiere "confianzas" en el derbi regional ante el Guadalajara

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de septiembre de 2022, 15:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El REBI Cuenca afronta sin "confianzas" la visita este sábado (16:00 horas) al Polideportivo 'David Santamaría' para enfrentarse al Cívitas Guadalajara, en derbi castellanomanchego que se repite en Liga ASOBAL después de un año sin celebrarse por el descenso de categoría de los alcarreños y su regreso tras una excelente última campaña.

Un duelo que afrontan de forma bien distinta, ya que el Cívitas está por sus primeros puntos, tras sus derrotas contra Abanca Ademar León, en la primera jornada en casa, y Fraikin Granollers, en la pasada a domicilio, mientras el REBI Cuenca se estrenó con victoria en su feudo ante el Recoletas Atlético Valladolid y cayó el pasado sábado ante el Barça, en choque donde se vio superado por el campeón blaugrana.

El técnico del cuadro conquense, Lidio Jiménez, ha asegurado que ve preparado a su equipo para afrontar este partido. "Llegamos bien, el partido en Valladolid nos fortaleció nuestra idea y tenemos que seguir así. Estamos en una condición idónea para competir este partido", ha aseverado.

No obstante, Jiménez no se fía de un equipo al que no pudieron ganar en los dos choques que jugaron en pretemporada: "Tenemos que aprender la lección y mantener la intensidad en la defensa los 60 minutos y ser eficientes, disfrutar de la defensa siendo pacientes y buscar que ellos no metan goles fáciles", ha analizado, "el equipo tiene que ganar el partido desde atrás".

Jiménez, además, ha advertido que el Cívitas cuenta con jugadores de mucho nivel en ataque. "Van muy bien al uno contra uno, te exigen mucho en defensa y tenemos que defender en bloque y sin dejar espacios entre unos y otros, y debemos ganar muchos unos contra unos si queremos ganar", ha abundado.

Además, ha valorado positivamente la vuelta de un derbi regional. "El balonmano en Castilla-La Mancha siempre ha sido un referente, hemos tenido siempre en la región equipos en categorías nacionales y es bueno para todos este derbi".

"Espero que haya un buen ambiente y se de un bonito espectáculo", ha concluido Jiménez, que no tiene bajas para un partido que arbitrarán Escoda Pérez y Álvarez Boixaderas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios