www.cuencanews.es
Entrenamiento del Rebi Balonmano Cuenca
Ampliar
Entrenamiento del Rebi Balonmano Cuenca (Foto: cuencanews.es)

El REBI BM Cuenca buscará su primera victoria como local ante un herido Logroño

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de septiembre de 2022, 19:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El REBI Cuenca recibe este sábado, a partir de las 17:00 horas, en el Polideportivo 'El Sargal' a un herido BM Logroño La Rioja, por su última derrota ante el Fraikin Granollers, en partido donde los conquenses quieren su primer triunfo de la campaña como loca.

Y es que los de Cuenca no pudieron ganar como anfitrión ni en la EHF Liga Europa, ante el Bjerringbro-Silkeborg, ni tampoco ante el Barça en la segunda jornada liguera.

A su vez los riojanos de Velasco tampoco han tenido un buen comienzo liguero, al caer como locales ante el Blendio Sinfín y Fraikin Granollers, aunque sí es cierto que fueron capaces de vencer al Abanca Ademar León, los dos puntos que aparecen en su casillero.

Por tanto, con cuatro puntos Cuenca y con dos Logroño, se miden dos equipos que luchan por el objetivo europeo, después de quedar ambos fuera en la Q1 en esta campaña, donde se han medido a equipos de gran nivel.

De estos cuatro puntos de seis posibles y, por ello, del buen inicio de liga ha hablado el entrenador del REBI, Lidio Jiménez. "Después de dos victorias a domicilio en campos complicados como el de Valladolid o Guadalajara estamos en una buena dinámica, entrenando bien, compitiendo muy bien y haciendo las cosas a buen nivel. Estoy muy contento, sobre todo en defensa".

Jiménez ha dado mucho valor a que su rival de este sábado ganara en León hace dos semanas. "Hicieron un gran partido en León, donde no es fácil ganar y lo hicieron bien, y el otro día no estuvieron bien contra Granollers, pero es un accidente deportivo".

El Logroño "es un equipo con mucho potencial, pese a tener bajas importantes como las de Dutra o Cadarso", ha espetado.

Con respecto a cuál cree que es la forma de poder superar al cuadro riojano, Jiménez ha opinado que "hay que mantener la línea defensiva y seguir mejorando en ataque, intentar que no metan goles fáciles, estar muy cerrados en defensa, que les cueste atacarnos con ataques largos", ha analizado.

El técnico del REBI Cuenca tiene la duda para este partido de Diego Vera, quien no ha podido entrenar con normalidad en esta semana, mientras que el resto estará disponible para un choque que arbitrarán Macías de Paz y Ruiz Vergara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios