www.cuencanews.es
Pregón rockero para el inicio de San Mateo 2022
Ampliar
(Foto: Sergio Valverde)

Pregón rockero para el inicio de San Mateo 2022

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 18 de septiembre de 2022, 14:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pregón del secretario general de la Comisaría de Policía Nacional de Cuenca, Fernando Herranz, ha marcado este sábado el inicio de las fiestas de San Mateo de Cuenca, después de tres años de espera por las suspensiones impuestas por la pandemia, que contarán con un día más de festejos hasta el próximo 21 de septiembre.

En una intervención breve, de poco más de diez minutos, Herranz ha recordado a las peñas congregadas en la Plaza Mayor de Cuenca la necesidad de disfrutar las fiestas "con moderación y respeto" y de tener especial cuidado con las vaquillas enmaromadas que son la seña de identidad de San Mateo.

Se ha definido como "pregonero, madero y rockero" y ha hecho corear en varias ocasiones a los asistentes el estribillo de la conocida canción de Leño al defender que las fiestas de San Mateo de Cuenca son "disfrutar, reír, sentir, son nuestra forma de ser… son maneras de vivir".

Asimismo, ha instado a los peñistas y, en especial, a los jóvenes varones a "respetar y cuidar a las chicas, y no consentir que nadie vulnere su integridad".

Ha tenido también un recuerdo para aquellos "que nos han dejado durante estos años, y seguro que todos echaremos de menos a alguien en las meriendas o frente a la vaca…", a la vez que ha pedido al público cantar “un San Mateo que llegue hasta las estrellas”.

Las 41 peñas mateas han realizado su tradicional desfile a mediodía, para llegar a la Plaza Mayor poco después de la una y media.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios