www.cuencanews.es
IES ‘Alfonso VIII’
Ampliar
IES ‘Alfonso VIII’ (Foto: José Ramón Márquez)

ANPE pide a la Consejería de Educación que tenga en cuenta las demandas de las Escuelas Oficiales de Idiomas respecto a su organización

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de septiembre de 2022, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dicha resolución obliga a que durante el periodo de realización de las pruebas de certificación del nivel Intermedio B1 para el alumnado matriculado en 4º de Educación Secundaria Obligatoria, el profesorado encargado de dichas pruebas debe compaginar esta labor con la docencia directa en sus respectivos centros de Escuela Oficial de Idiomas, y que esta situación conlleva una sobrecarga en sus tareas educativas.

Para paliar esta situación, ANPE se hace eco de las propuestas recibidas por parte del profesorado de diferentes Escuelas Oficiales de Idiomas de la región:

- Sustituir al profesorado encargado de la realización de dichas pruebas para que impartan las horas de docencia en la EOI, es decir, nombrar a funcionarios interinos de la bolsa que cubran sus horas en la EOI mientras que los docentes encargados de la realización de las pruebas de certificación estén inmersos en dicho proceso.

- Modificar las fechas de la certificación de B1 para alumnado de 4º ESO y realizar las pruebas en el mismo periodo que para todo el alumnado de B1, es decir, durante el mes de junio.

- Pausar la actividad lectiva en las EOI durante la semana de realización de las pruebas para poder dedicar ese tiempo exclusivamente a las pruebas de certificación B1 de alumnado de 4º ESO.

Además, a estas reivindicaciones se une la demanda de actualizar la herramienta “Delphos”, que es el sistema de gestión administrativa y académica de los centros educativos de Castilla-La Mancha. Un sistema informático que proporciona las funciones necesarias para llevar a cabo la gestión de los centros educativos de Castilla-la Mancha, así como el intercambio de datos entre los mismos, es decir, una herramienta fundamental, en este caso para las Escuelas Oficiales de Idiomas de la región, y más si cabe durante el inicio del curso escolar.

ANPE pide que adecúe “Delphos” a la realidad de las enseñanzas impartidas en las Escuelas Oficiales de Idiomas, puesto que en la actualidad el profesorado y el personal de administración de estos centros tienen serias dificultades con su gestión, lo que entorpece y dificulta su labor diaria, aumentando también su carga burocrática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios