www.cuencanews.es
La titularidad compartida a debate en Nerpio
Ampliar

La titularidad compartida a debate en Nerpio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de septiembre de 2022, 12:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fademur Castilla-La Mancha ha organizado una jornada en Nerpio sobre titularidad compartida bajo el lema Mujeres Rurales: presente y futuro de nuestros pueblos que tendrá lugar el jueves día 22 de septiembre a las 11.45 en la casa de la Cultura de Nerpio. La jornada dará comienzo a las 11.45 con la participación de José Antonio Moreno, alcalde de Nerpio, Ramón Sáez, delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Albacete, José Antonio Brígido, responsable de UPA en Nerpio, y la presidenta de FADEMUR Castilla-La Mancha, Elisa Fernández.

Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda donde se debatirán los instrumentos de la PAC para la incorporación de mujeres jóvenes a la actividad agraria y el acceso otras medidas de programas de desarrollo rural; la profesionalización de la actividad agraria de las mujeres, la mejora que supone la titularidad compartida con la participación femenina en las organizaciones agrarias, la visibilización de su trabajo, el fomento de la igualdad, o la mejora de la calidad de vida en el medio rural. Para concluir con la ponencia sobre acceso a microcréditos y otra financiación con impacto social por parte de Lola Allepuz Ledesma, de Agrobank.

En FADEMUR indican que el motivo fundamental para elegir la localidad albaceteña de Nerpio es por la gran cantidad de titularidades compartidas que existen, así como de personas interesadas. Por provincias, Ciudad Real es la provincia donde más titularidades compartidas se han formalizado, 69; 59 en la provincia de Cuenca, 54 en Toledo, 46 en Albacete, y 17 en la provincia de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios