www.cuencanews.es
El Castillo de Belmonte acoge este fin de semana la VI edición del Torneo Nacional de Combate Medieval: «Desafío de Belmonte»
Ampliar

El Castillo de Belmonte acoge este fin de semana la VI edición del Torneo Nacional de Combate Medieval: «Desafío de Belmonte»

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 22 de septiembre de 2022, 12:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los días 24 y 25de septiembre se celebrará a los pies del Castillo la VI edición del Torneo Nacional de Combate Medieval: «Desafío de Belmonte». Un marco histórico incomparable con 12-14 clubes procedentes de toda España (y algunos extranjeros) con más de 100 luchadores confirmados para el combate.

El “Combate Medieval” es un deporte de contacto con un fuerte aspecto histórico basado en los torneos medievales de la Europa de los siglos XIV y XV. Nació en Europa hace poco más de veinte años y ahora se está extendiendo por el resto del mundo rápidamente. Consta de luchas entre dos bandos, ya sean duelos o melés pero siempre bajo un reglamento oficial que regula tanto el equipamiento que se debe utilizar como las técnicas que se permiten, existe un código disciplinario muy estricto para salvaguardar la seguridad de los participantes.

Una vez más podremos disfrutar de este impresionante deporte en un marco incomparable. Las modalidades de combate serán: Duelos en sus 4 modalidades (Espada y Escudo; Espada y Broquel; Mano y Media y Armas de Asta); impresionantes melés de 5 contra 5 y 12 contra 12. Igualmente, podremos disfrutar de la modalidad femenina de duelos con nuestras luchadoras nacionales y una gran batalla grupal «amistosa».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios