www.cuencanews.es
Expertos debaten en la UCLM los problemas que se plantean en los procesos de elecciones sindicales
Ampliar

Expertos debaten en la UCLM los problemas que se plantean en los procesos de elecciones sindicales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de septiembre de 2022, 13:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La jornada ha despertado gran interés entre los participantes, que han llegado, como dijo la directora de la misma, la profesora de la UCLM María José Romero, de todos los lugares de la geografía, incluido Brasil. “Es una oportunidad científica conocer los numerosos problemas prácticos y conflictivos del proceso de elecciones sindicales que nuevamente comenzará en los próximos meses y del que se elegirán los representantes unitarios y sindicales de las personas trabajadoras en el conjunto de las empresas, universidades y administraciones públicas de España”, añadiendo que "generará debate y ayudará a abordar los puntos conflictivos actuales en el marco legal de las relaciones laborales y, en esta ocasión, abordar los temas más importantes del proceso electoral sindical con los ponentes más cualificados”.

En este sentido, María José Romero señaló que “los iuslaboralistas entendemos la universidad como transferencia e intercambio de conocimiento para la sociedad y por ello debe conmoverse ante los problemas, también antes las cuestiones jurídicas tan transcendentales como es el proceso de elecciones sindicales”. Antes de concluir, quiso hacer una mención especial al profesor honorifico de la UCLM Luis Collado, reputado abogado laboralista, no sin agradecer también a los asistentes, las autoridades presentes, y a todas la personas e instituciones que han hecho posible la realización de estas jornadas.

El acto de apertura corrió a cargo del rector, Julián Garde, quien dio la enhorabuena a organizadores y participantes de la jornada, valorando de la misma que se celebre en la Universidad regional, la calidad de su programa y éxito de asistencia de este encuentro. Durante la presentación, también participó la decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, Aurora Galán.

Programa

Tras la apertura de la jornada, comenzaba el programa de actos previsto con la participación de la expresidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas Baamnonde, quien ha hablado sobre “La necesaria reforma del Título II del Estatuto de los Trabajadores en materia de elecciones sindicales”. Seguidamente, se celebrarán diferentes ponencias con invitados destacados como Ricardo Morón, asesor del Ministerio de Trabajo y Economía Social, que se alargarán hasta la sesión de tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios