www.cuencanews.es
Naturama, cierra su XXVIII edición con más de 20.000 visitas y un volumen de negocio de 75.000 euros
Ampliar

Naturama, cierra su XXVIII edición con más de 20.000 visitas y un volumen de negocio de 75.000 euros

El diputado de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Valero, está satisfecho y hace un balance muy positivo de la feria que vuelve a tener números previos a la pandemia del Covid19

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de septiembre de 2022, 13:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente, Naturama, organizada por la Diputación de Cuenca ha finalizado su XXVIII edición donde han participado 61 expositores de 22 provincias. Después de que los técnicos provinciales hayan analizado las encuestas pasadas a los expositores arroja unos datos muy positivos, más de 20.000 visitantes han pasado por el recinto ferial de la Hípica y el volumen de negocio alcanza aproximadamente los 75.000 euros.

El diputado de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Valero, está satisfecho con estas cifras, ya que en cuanto a visitas, supone alcanzar los datos del año 2018, es decir, antes de la pandemia y de las restricciones, ya que la edición del 2020 fue suspendida y la del año pasado todavía contemplaba reducciones de aforo. Por tanto, el responsable provincial ha hecho un balance tremendamente positivo de esta edición de Naturama donde se pone de manifiesto que “el turismo bien explotado, bien organizado y sostenible es de calidad; y es un sector que va en auge”, ha apostillado el diputado.

Además, Valero también ha puesto el acento en la numerosa participación que ha tenido el público infantil en las actividades realizadas, así como la programación llevada a cabo por el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Cuenca que ha estado compuesto por títeres sobre reciclado y reutilización, globoflexia, comederos para aves y manualidades que se han llevado a cabo dentro del recinto ferial.

Según las encuestas realizadas, aproximadamente un 86 % de los expositores están satisfechos de su participación en lo relativo a las ventas realizadas y contactos para operaciones posteriores, por ejemplo, del sector de la hostelería y del turismo rural.

En cuanto al porcentaje de expositores que han contestado el haber recibido visitas de profesionales aproximadamente la mitad han establecido estos contactos, sobre todo en el sector de turismo rural, aunque también en las ventas de productos específicos de esta feria como los quesos artesanales, miel, productos ecológicos como el aceite de oliva, hortalizas, embutidos o la cosmética natural.

Prácticamente la totalidad de los encuestados opinan y destacan la buena organización llevada a cabo por la Diputación Provincial calificándola de muy buena a excelente.

También ha seguido despertando un gran interés, entre los más jóvenes, la información que ha realizado el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de las actividades que desarrolla, así como también el Ministerio de Defensa con la exposición de un camión motobomba de la UME así como de una unidad de captadores de personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios