www.cuencanews.es
Museo de Cuenca
Museo de Cuenca

La redacción de la rehabilitación del Museo de Cuenca se licita por 450.000

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de septiembre de 2022, 00:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consorcio “Ciudad de Cuenca” ha sacado a licitación la redacción del proyecto para la redacción del proyecto para la rehabilitación del Museo de Cuenca, ubicado en el Casco Antiguo, por un importe que ronda los 450.000 euros.

Así lo ha avanzado, en declaraciones a los medios de comunicación, durante la inauguración de una exposición sobre Manuel Millares en la Fundación Antonio Pérez, el alcalde de la ciudad y presidente del Consorcio, Darío Dolz, que ha subrayado que se trata de “una apuesta más por la cultura” en una ciudad que es una referencia a nivel mundial en arte contemporáneo.

Dolz ha resaltado que el Consorcio contratará la redacción de proyecto, el estudio de seguridad, la dirección de obras, la coordinación de seguridad y salud, y el proyecto y control arqueológico para la rehabilitación arquitectónica y ampliación del Museo de Cuenca, y ha recordado que el espacio museístico ocupa actualmente dos edificios, y se quiere ampliar a un tercero para poder acoger los fondos arqueológicos procedentes de toda la provincia.

El museo lleva más de una década pendiente de una ampliación, y acoge actualmente piezas de yacimientos como Segóbriga, Ercávica o Valeria, entre muchos otros.

También la consejera de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado la relevancia museística de Cuenca, y ha avanzado que entre el 21 y el 23 de octubre se va a celebrar una reunión de carácter internacional que reunirá en Cuenca a 50 directores de museos científicos, para abordar la combinación “entre la museología tradicional y la digital”.

Ha apuntado que es la vigésimo segunda edición de estas reuniones, y que tendrá lugar en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha coincidido con el alcalde en destacar la relevancia cultural de Cuenca en el ámbito del arte contemporáneo con esta nueva retrospectiva sobre Millares, cuando se cumple medio siglo del fallecimiento del artista canario.

Una efemérides que la Diputación de Cuenca, que gestiona la Fundación Antonio Pérez, va a conmemorar por partida doble: con la muestra inaugurada este lunes en Cuenca, a cuya inauguración ha asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y con otra que abrirá sus puertas este martes en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente, y que incluye sobre todo grabados.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha indicado que la muestra de Cuenca recoge 45 obras del artista, que tiene una sala propia en la Fundación sobre todo con producción de los años 60 y 70, pero a las que se han sumado también sus primeros trabajos de los años 50 del pasado siglo, realizados todavía en Canarias.

Martínez Chana ha agradecido a la viuda del artista, Elvireta Escobio, y a sus hijas Eva y Coro, la colaboración para poder sacar adelante esta muestra, que se suma a la realizada hace unos meses con la obra de otro de los grandes del grupo “El Paso”, Rafael Canogar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios