www.cuencanews.es
El 21 de septiembre, San Mateo volverá a ser festivo local
Ampliar
(Foto: Sergio Valverde)

El 21 de septiembre, San Mateo volverá a ser festivo local

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de septiembre de 2022, 12:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El día 21 de septiembre, San Mateo, será festivo en 2023 a propuesta del Grupo Municipal Socialista. Así se ha aprobado en el Pleno ordinario del mes de octubre que se ha celebrado hoy, en el punto del orden del día en el que tocaba determinar las fiestas locales del año próximo en la ciudad de Cuenca y en las pedanías.

La propuesta inicial que llegaba a Pleno era que los dos festivos locales en 2023 fueran el 28 de enero y el 1 de junio, “pero la presentación de una moción por parte del Grupo Popular solicitando la inclusión de San Mateo en el calendario festivo regional nos llevó a pensar que, tal y como defendía el Grupo Socialista, era posible designar el 21 de septiembre fiesta local. Por tanto, así lo hemos propuesto y finalmente ha sido aceptado por la mayoría del Pleno”, ha explicado el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero.

Por tanto, en 2023 los festivos locales en la ciudad serán 1 de junio, festividad de la Virgen de la Luz, y el 21 de septiembre, Día de San Mateo. Todo ello sin menoscabo de la celebración de la festividad de San Julián que se celebrará el 28 de enero, que el próximo año será sábado.

Tanto el alcalde, Darío Dolz como el concejal Miguel Ángel Valero, que ha defendido la propuesta, han agradecido el apoyo de los grupos que se han sumado a la propuesta y han celebrado que el año que viene haya al menos un día de fiesta para que todos los conquenses que lo deseen puedan celebrar San Mateo, pues de inicio los cuatro días de fiesta, del 18 al 21 de septiembre, eran laborables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios