www.cuencanews.es
Cuenca acoge el tercer “American Space” de España con actividades gratuitas
Ampliar
(Foto: es.usembassy.gov)

Cuenca acoge el tercer “American Space” de España con actividades gratuitas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de septiembre de 2022, 13:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca es la sede del “American Space Quixote”, el tercero de estos espacios que se pone en marcha en España y con el que se pretende facilitar el acceso gratuito a los más jóvenes a actividades tecnológicas, a la vez que aprenden inglés y amplían su conocimiento sobre la cultura de Estados Unidos.

El “American Space Quixote” funcionará en la sede de FabLab Cuenca, que se va a encargar de su gestión, y ha sido inaugurado este miércoles por el ministro consejero de la Embajada de EE.UU. en España, Conrad Tribble.

Durante su intervención, Tribble ha hecho hincapié que estos espacios, de los que funcionan más de 600 en todo el mundo con 66 millones de usuarios anuales, son una forma de “crear nuevos horizontes” para los jóvenes de Castilla-La Mancha.

Tribble ha disculpado la ausencia de la embajadora de EE.UU. en España, Julissa Reynoso, que no ha podido acudir “en el último minuto” a esta presentación, y ha agradecido a los responsables de FabLab su dedicación para haber conseguido poner en marcha esta iniciativa.

En España funciona desde 2013 el espacio de Valencia y desde 2016 el de Barcelona, pero Tribble ha incidido en el carácter “itinerante” que tiene este nuevo espacio gracias al FabLab itinerante, que se puso en marcha hace unos meses con un laboratorio portátil dentro de una antigua ambulancia.

De esta manera, ha recalcado, puede llegar a más rincones de Castilla-La Mancha “donde muchos jóvenes Quijotes y Sanchos luchan contra sus molinos, enfrentándose a las dificultades de hoy en día, como encontrar mejores trabajos o aprender idiomas para encajar en una sociedad global”.

Por su parte la directora de FabLab Cuenca, Delia Millán, ha resaltado que las actividades que van a ofertar están relacionadas con la innovación y la tecnología, como robótica o programación.

“Y todo el mundo pregunta ¿Por qué en Cuenca? Pues porque aquí es donde más falta hace”, ha apuntado Millán, que ha asegurado que este espacio será “una ventana abierta al mundo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios