www.cuencanews.es
María Vicente, Cynthia Zaix y Aída López debatirán sobre los logros de la mujer en el deporte

María Vicente, Cynthia Zaix y Aída López debatirán sobre los logros de la mujer en el deporte

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de septiembre de 2022, 14:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Semana Europea del Deporte contará con un bonito acto este viernes, 30 de septiembre, en el CEIP público Ciudad Encantada de Cuenca. Su pabellón acogerá un Foro, primer acto del Tour Universo Mujer en la ciudad. Será un espacio moderado por la ex patinadora Sara Hurtado y en el que participarán una atleta de prestigio internacional como es la plusmarquista nacional de heptatlón María Vicente; la responsable de Proyectos de la Fundación Deporte Joven, Cynthia Zaix; y la presidenta del Club Atletismo Cuenca, Aída López, que harán un repaso de su trayectoria por los distintos ámbitos del deporte.

Otros de los temas que se pondrán sobre la mesa son los valores que representa el mundo del deporte a la hora de formar personas o la necesidad de elaborar dietas equilibradas para combatir el problema de la obesidad y del sedentarismo. El abuso en el uso de las nuevas tecnologías entre los más pequeños es un peligro potencial para la salud ya que puede provocar enfermedades cardiovasculares, entre otras, asunto que también será tratado por las ponentes.

Al final de las intervenciones, los alumnos de los colegios invitados podrán lanzar preguntas o curiosidades a las deportistas. Una vez finalizado el acto, María Vicente se pondrá al frente de un clinic de atletismo en las mismas instalaciones del colegio Ciudad Encantada, donde dará consejos a los más pequeños para sacar el mayor rendimiento en los entrenamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios