www.cuencanews.es
Dolz: “Esta legislatura se han convocado 18 plazas de Policía Local y la intención del Equipo de Gobierno es seguir mejorando el servicio”
Ampliar

Dolz: “Esta legislatura se han convocado 18 plazas de Policía Local y la intención del Equipo de Gobierno es seguir mejorando el servicio”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de septiembre de 2022, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Local de Cuenca ha celebrado hoy la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel, con una misa en la Catedral y un acto institucional que ha presidido el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, junto al jefe de la Policía Local, José Vidal Tejeda, a quien el primer edil ha querido agradecer públicamente “su implicación y esfuerzo, muy por encima de sus obligaciones, para con este Servicio”.

Dolz ha asegurado que el compromiso de su Equipo de Gobierno es continuar tomando decisiones para mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos, razón por la cual en esta legislatura se han convocado 18 plazas de Policía Local: 11 en 2019 en turno libre y dos de promoción interna; tres de promoción interna en 2021, que toman posesión el lunes; y tres plazas más en turno libre, comenzando el proceso selectivo el 13 de octubre.

El alcalde ha reconocido que “faltan efectivos”, fruto de las numerosas jubilaciones que se han producido en los últimos años y que no se han sustituido, pero ha puesto en valor el esfuerzo que ha hecho este Equipo de Gobierno por revertir esa situación. Además, ha recordado que se ha negociado un programa de productividad dotado con 48.000 euros para intentar compensar esa falta de personal y que se puedan hacer de forma voluntaria jornadas adicionales como está sucediendo en bomberos con éxito.

Dolz ha abogado también porque la mejora del Servicio “no sea sólo cuantitativa sino también cualitativa”, invirtiendo en mejor formación y medios materiales. En este sentido, ha enumerado algunas de las que se han llevado a cabo durante su mandato, como la implantación de un nuevo sistema de comunicación avanzado, un programa de gestión policial y la firma digital en los documentos policiales para agilizar las tareas diarias, adquisición de dos Taser AXON T7 con 8 cámaras de última generación para mejorar la seguridad de los agentes, un vehículo multacar eléctrico, dos etilómetros indiciarios y dos radares móviles y compactos; licitación para la adquisición de vehículos y motocicletas eléctricas y para la renovación de la uniformidad para cuatro años; además de mejoras en las instalaciones de la Jefatura.

Del mismo modo, se han llevado a cabo cinco acciones formativas relacionadas con violencia de género, uso de la fuerza, riesgos laborales, etc.; y están programadas otras tres para los próximos meses.

“Por nuestra parte, como Equipo de Gobierno tengo claro que estamos haciendo un esfuerzo muy importante por mejorar un servicio que es esencial para Cuenca, porque la Policía Local no es sólo seguridad ciudadana, es también parte del día de la ciudad, desde el mercadillo a los cortes de calles por las obras, los eventos deportivos, que hay muchos; las actividades culturales, las fiestas... Que la ciudad esté limpia porque se cumplen las ordenanzas. Es la seguridad vial, velar por la convivencia ciudadana, etc.”, ha señalado el alcalde, para indicar después que “todo camino tiene dos direcciones” y que espera contar con “la colaboración y complicidad de toda la Policía Local para avanzar en este camino”.

Agentes condecorados

Aprovechando la Festividad de San Miguel Arcángel, la Policía Local de Cuenca ha entregado varias condecoraciones que se detallan a continuación:

- Medalla a la Constancia de Primera Categoría (Oro) por 35 años de servicio

Al Subinspector-jefe, José Vidal Tejeda Noheda

Al Policía Local, Alberto González García

AL Policía Local, Víctor Manuel Palacios Portalés

-Medalla el Mérito Profesional (Categoría de Plata) de carácter interno

A la Policía Local, María Encarnación Navarros Ferreros

-Medalla el Mérito Profesional (Categoría de Plata) de carácter externo a personas, entidades, etc. que han colaborado de forma destacable con la Policía Local

Al comisario provincial de la Comisaría Nacional de Policía de Cuenca, José Luis Serrano Merino

Al comandante de la Guardia Civil, Francisco Javier Ciudad Anaya

Al Policía Local de Guadalajar, José María Antón García

-Medalla a la Permanencia Categoría Oro (30 años) que entrega la Junta de Comunidades

A la Policía Local, María Encarnación Navarro Ferreros

Al Oficial de Policía Local, Ángel Barrios Valencia

-Reconocimiento por jubilación como Policía Local de Cuenca

Al Policía Local retirado, Víctor Manuel Palacios Portalés

Al Policía Local retirado, José Juan Cantero Belinchón

-Reconocimiento y agradecimiento por la gran relevancia en la prestación del servicio en la Policía Local de Cuenca a lo largo de toda su carrera profesional

A la Policía Local jubilada, Marisol Calvo Beltrán

-Reconocimiento y agradecimiento por la estrecha colaboración con la Policía Local de Cuenca

Al jefe del Servicio de Informática del Ayuntamiento de Cuenca, José Antonio Barro Romeu

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios