www.cuencanews.es
El Consejo Municipal de Mayores reconoce a Heliodoro Pérez, Policía Nacional de Cuenca y Antonio Martins
Ampliar

El Consejo Municipal de Mayores reconoce a Heliodoro Pérez, Policía Nacional de Cuenca y Antonio Martins

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de octubre de 2022, 00:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ ha acogido este viernes el acto institucional del Día de las Personas Mayores, de la mano del Consejo Municipal de Mayores y el Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca.

Un emotivo acto cuyo objetivo es, según ha destacado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, “demostraros a todos los mayores de Cuenca el respeto, la consideración y el aprecio de vuestro Ayuntamiento”. En su intervención ha asegurado que “seguiremos apoyándoos con propuestas como el programa de Envejecimiento Activo, el Teléfono del Mayor y todas las iniciativas que nos queráis hacer y que estén a nuestro alcance”.

Tres alumnos del Programa Universitario ‘José Saramago’ han sido los encargados de conducir el acto, en el que se han entregado tres reconocimientos: a Heliodoro Pérez, presidente de la UDP, por su participación activa, esfuerzo y solidaridad, entregando cariño y cuidado a las personas mayores; a la Policía Nacional de Cuenca por su gran labor en la prevención y mejora de la seguridad de las personas mayores; y a Antonio Martins de Passos Saiz, por su participación y trabajo colaborativo en el Consejo Municipal de Mayores de Cuenca, del cual es miembro.

También se ha leído un manifiesto en el que se ha pedido “aprovechar la celebración de este día para obtener la visibilidad necesaria y crear conciencia intergeneracional sobre las diferentes oportunidades y los desafíos del envejecimiento activo en nuestro mundo”.

Además, se ha puesto en valor al colectivo en la ciudad, indicando que “formamos un grupo social muy diversificado y comprometido con nuestra sociedad. Somos una fuerza para el desarrollo, aportando nuestro buen saber, colaborando en instituciones varias, desarrollando actividades en materia de voluntariado y participando en asociaciones, entre otras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios