www.cuencanews.es
En imagen María Roldán
Ampliar
En imagen María Roldán

Roldán: “los conquenses sólo esperamos ya de Page excusas y justificaciones, otra legislatura más que pasa en blanco para nuestra provincia”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de octubre de 2022, 12:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del PP de Cuenca, María Roldán, ha lamentado, “las pocas o más bien nulas esperanzas que tenemos los conquenses en el Debate sobre el Estado de la Región” que se celebrará en la capital toledana mañana martes y el miércoles. “Es el último de las dos legislaturas que suma ya Page en Castilla-La Mancha y, a buen seguro, que seguirá el mismo patrón que los anteriores, nuevas o renovadas promesas y excusas y justificaciones por lo cumplir las anteriores”, ha apuntado la también diputada regional.

María Roldán se ha referido a Cuenca y a “la inquina especial que demuestran contra nosotros tanto Page como los dirigentes socialistas provinciales, plegándose a los deseos de Moncloa sin defender ni a los habitantes de nuestra tierra ni sus intereses”. La representante popular se ha preguntado, por ejemplo, “qué ha hecho la Junta para luchar contra la despoblación, uno de los problemas más graves de Cuenca” y también “donde están las inversiones del Gobierno regional en la provincia, qué parte de esos 12.000 millones de presupuesto de la Junta se han dedicado a Cuenca”. “No sólo no nos llega dinero, sino que Page y su gobierno están perdiendo fondos europeos por no llevar a cabo proyectos”.

Roldán ha seguido relatando cómo a Cuenca, “no sólo no llegan empresas, sino que se cierran grandes firmas como Gamesa, Florette o Nordex”. Tampoco se han construido infraestructuras necesarias y demandadas desde hace tiempo, “la autovía del Júcar sigue siendo una quimera, que año tras año Page se compromete a construir y la de La Alcarria, de competencia estatal, no se atreve a reclamársela a Pedro Sánchez”. No corren mejor suerte las carreteras que atraviesan la provincia, “carentes también de inversiones para mejorarlas. Y lo poco que se ha hecho, como el arreglo de la 3009 que transcurre entre Villaescusa de Haro y La Alberca o el tramo entre Huerta del Marquesado y Valdemeca, sólo se ha traducido en un lavado de cara que no ha resuelto sus deficiencias”, ha apuntado Roldán.

La diputada regional también ha criticado que la Junta “no haya invertido en Cuenca ni un solo euro en la recuperación del patrimonio histórico” y que siga permitiendo “las condiciones infrahumanas e insalubres en las que se desarrolla la atención médica en consultorios como los de Cañaveras, Villanueva de la Jara, Horcajo de Santiago o El Provencio”. “Y que sigan faltando médicos en nuestros municipios”, ha añadido. Tampoco han resultado las políticas socialistas mejores en Educación, “llenas de improvisaciones y concentradas únicamente en pedir sobreesfuerzos al personal docente”.

No ha querido olvidarse María Roldán del transporte público en Cuenca, “cada vez menos autobuses pasan por nuestros pueblos y, para colmo, Page conspira con Sánchez y permite que el Gobierno de España cierre el tren en nuestra provincia cuando hay 24.000 millones de euros que se van a destinar al ferrocarril en otros lugares”. “¿Así se lucha contra la despoblación y por el derecho a la movilidad, por ejemplo, de las personas más mayores que no conducen ya o ni siquiera tienen coche?”, ha insistido la diputada conquense. También ha querido recordar la falta de plazas en residencias de la tercera edad, “otro grave problema que obliga a las personas de mayor edad a abandonar sus pueblos”.

Para finalizar, Roldán ha afirmado que “sólo las políticas y propuestas del Partido Popular, con nuestro presidente Paco Núñez a la cabeza, sacarán a Castilla-La Mancha de este pozo, cada vez más profundo, en el que la ha sumido Page y sus compañeros socialistas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios