www.cuencanews.es
El Incendio de Tarancón afecta a una campa que acumula más de 7.000 toneladas de plástico
Ampliar

El Incendio de Tarancón afecta a una campa que acumula más de 7.000 toneladas de plástico

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de octubre de 2022, 15:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El incendio declarado esta madrugada en Tarancón (Cuenca) se sitúa en una campa, a unos 800 metros del polígono industrial, donde una empresa hace acopio de plástico para reciclar y en la que se acumulan entre 7.000 y 8.000 toneladas de plástico que al arder ha generado una gran columna de humo, aunque de momento no hay riesgo para la población.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha explicado que ese descampado es suelo agrícola donde acopia el plástico una empresa que tiene actividad en el polígono industrial Senda de los Pastores, la empresa de reciclaje Rpet.

Ha explicado que en ese terreno estaban haciendo unas tareas de desinfección cuando una chispa ha provocado un incendio, tras lo que rápidamente el operario ha llamado al servicio de urgencias y emergencias 112, a las 3:28 horas, y se ha activado el protocolo.

López Carrizo ha dicho que el incendio era de tal magnitud que en principio los bomberos no podían acercarse y se centraron en trabajar en la prevención y en el cortafuegos, para que no afectase a una zona arbolada de pinos en los alrededores.

En la campa se acumulan entre 7.000 y 8.000 toneladas de plástico en balas, y eso es lo que está ardiendo, por lo que provoca mucho humo, pero según el alcalde, todo está "tranquilo y los bomberos siguen trabajando".

De momento no existe riesgo para la población pero, como ha explicado el alcalde, se está a expensas de que el viento siga siendo un aliado y se mantenga en dirección al campo, no a las poblaciones, porque el incendio "va para días".

"De momento no hay alertas para la población", ha señalado el regidor, quien ha añadido que están avisados todos los alcaldes de la zona para que, "ante cualquier síntoma de que baje el humo y pueda afectar a la población, se active el protocolo de protección".

Están interviniendo en las tareas de extinción los bomberos de Tarancón, bomberos forestales, la Guardia Civil y la Policía Local, y el 112 ha enviado también, en preventivo, una ambulancia de soporte vital.

El Ayuntamiento de Tarancón ha publicado unas recomendaciones generales para los vecinos del entorno, como mantener las puertas y ventanas cerradas, y reducir o evitar las actividades al aire libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios