www.cuencanews.es
Los empresarios de Tarancón se informan de las ayudas del Kit Digital
Ampliar

Los empresarios de Tarancón se informan de las ayudas del Kit Digital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de octubre de 2022, 11:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La sede de CEOE CEPYME Tarancón ha sido el marco en el que se ha celebrado una interesante jornada dirigida a las empresas y autónomos de la zona sobre las ayudas Kit Digital que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha puesto en marcha con el fin de subvencionar la implantación de soluciones digitales en las pequeñas y medianas empresas.

Una treintena de empresarios han participado en esta charla que está enmarcada dentro de las actividades de la Oficina Acelera Pyme Rural de Cuenca, gestionada por Itecam (Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha) en la provincia.

Los asistentes recibieron información sobre el funcionamiento de estas ayudas y sus trámites para evolucionar en sus negocios accediendo a un amplio catálogo de soluciones digitales y de agentes digitalizadores que ofrecen diferentes servicios, además se resolver sus dudas.

Así, las pymes y autónomos que se beneficien de estas ayudas recibirán un bono digital con una cantidad económica asignada, que podrá utilizar para contratar los servicios a agentes digitalizadores seleccionados por Red.es. Con el bono digital se puede escoger mejorar aspectos como la página web, la tienda virtual, la ciberseguridad del negocio, así como gestión de redes sociales, procesos o clientes.

Se trata de un programa de ayudas económicas dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, la Agenda España 2025 y el Plan de digitalización de pymes 2021-2025, financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation EU, y gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Oficina Acelera Pyme Rural

Esta es la segunda jornada de la Oficina Acelera Pyme Rural de Cuenca, que se celebra en la provincia de Cuenca. Esta oportunidad que tienen las empresas y autónomos de la provincia es fruto del acuerdo de colaboración entre ITECAM (Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha) y la Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca, para llevar a cabo actividades de fomento de la transformación digital entre las pymes, autónomos y emprendedores.

ITECAM ha sido seleccionada para la puesta en marcha de esta iniciativa en la provincia, formando parte del grupo del grupo de oficinas que la entidad pública Red.es ha designado en los entornos rurales de España. Se trata de una de las medidas enmarcadas en la Agenda España Digital 2026 y en el Plan de Digitalización de Pymes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La Convocatoria está cofinanciada con fondos Next Generation de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios