www.cuencanews.es
El Museo de Semana Santa acoge la exposición por el 75º Aniversario de la hechura de la talla de la Soledad de San Agustín
Ampliar

El Museo de Semana Santa acoge la exposición por el 75º Aniversario de la hechura de la talla de la Soledad de San Agustín

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de octubre de 2022, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La V. H. de Ntra. Sra de la Soledad (vulgo de San Agustín) celebra este año el 75º Aniversario de la hechura de la talla de su imagen titular. Para conmemorarlo, la Hermandad ha organizado una exposición conmemorativa, que se puede visitar en el Museo de Semana Santa hasta el próximo 20 de noviembre.

La muestra, inaugurada este jueves con la asistencia del presidente de la JdC, Jorge Sánchez Albendea, y la secretaria de la Hermandad, Aurora Garrote, entre otras personalidades del mundo nazareno y artístico, se organiza en tres sales y hace un recorrido por tres aspectos: la devoción histórica a Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín, la Hermandad y la Virgen de la Soledad como inspiración en el arte.

La sala dedicada a la devoción cuenta con fotografías que muestran históricamente la devoción a la Virgen, entre las que destaca una del taller de Collaut-Valera en la que aparece la actual talla de la Virgen de la Soledad de San Agustín, todavía sin policromar, así como con sayas de la Virgen, destacando la que se le ha donado por este 75º aniversario diseñada por Eva Gómez Román (hija de Encarnación Román, bordadora del manto procesional de la Soledad de San Agustín) y realizada por el Taller de bordado en oro San Julián; la saya se bendijo en la solemne función religiosa del pasado mes de septiembre.

En la sala dedicada a la Hermandad se pueden contemplar documentos y enseres de gran valor histórico y sentimental, como la boina de Antonio Aguilar ‘Pataco’, con la que portaba el Guión de la Hermandad en procesión. Destaca muy especialmente la talla de la Nuestra Señora de la Soledad de Pío Mollar, que se venera en Jábaga desde 1948 y que fue la imagen titular de la Hermandad desde 1941 a 1946.

En cuanto a la sala dedicada a la Soledad de San Agustín como inspiración en el arte, destacan los carteles de Semana Santa en los que la imagen principal es Nuestra Señora de la Soledad (1999/2000), así como diversas obras pictóricas del fondo de la Hermandad.

Desde la misma animan a los hermanos y conquenses a visitar esta exposición única que muestra a Ntra. Sra. de la Soledad desde el corazón, la historia y la devoción.

El Museo de Semana Santa acoge la exposición por el 75º Aniversario de la hechura de la talla de la Soledad de San Agustín
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios