www.cuencanews.es
Museo de la Semana Santa de Cuenca
Ampliar
Museo de la Semana Santa de Cuenca

La exposición de arte sacro ‘Misterivm Pietatis’ llega este viernes al Museo de Semana Santa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de marzo de 2024, 00:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes, 15 de marzo, llega al Museo de Semana Santa de Cuenca ‘Misterivm Pietatis’, una exposición de arte sacro que profundiza sobre la idea espiritual de la piedad, a través de nueve obras que conjugan la tradición de la pintura religiosa clásica con la contemporánea y cuyo mensaje va más allá del puramente artístico y plástico.

Organizada por la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca en colaboración con el Patronato de la Fundación del Museo de Semana Santa y la Fundación Antonio Pérez, la muestra ha sido comisariada por Miguel Jiménez Monteserín y José Manuel Martínez Cenzano. Cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial, el Consorcio Ciudad de Cuenca y la Fundación Globalcaja Cuenca.

‘Misterivm Pietatis’ es la tercera gran muestra de arte sacro desde el estreno en 2022 de ‘Joyas de la Pasión’, proyecto que en 2023 tuvo continuidad con ‘La Pasión Contemplada’; ambas cosecharon gran éxito de público. El objetivo de estas exposiciones no es otro que poner en valor y acercar a conquenses y visitantes el arte religioso y especialmente obras de gran valor artístico y espiritual que, habitualmente, no son accesibles para el gran público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios