www.cuencanews.es
Para la Aemet, 'a día de hoy es aventurado y ciencia ficción predecir el tiempo para Semana Santa'
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

Para la Aemet, "a día de hoy es aventurado y ciencia ficción predecir el tiempo para Semana Santa"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de marzo de 2024, 18:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, ha afirmado este jueves que a falta de dos semanas para que llegue el Jueves Santo es "aventurado y prácticamente ciencia ficción" hablar de una predicción del tiempo, que pueda tener algún viso de fiabilidad.

No hay todavía un pronóstico "certero y fiable" para el tiempo en esos días, debido a la gran variabilidad de la primavera, ha detallado el portavoz de la Aemet, durante la rueda de prensa para presentar el balance climático del invierno y el avance de la primavera que comienza el próximo miércoles, 20 de marzo.

El periodo en el que cae la Semana Santa este año es un periodo primaveral, en el que pueden darse grandes cambios del tiempo", ha añadido.

De momento, ha explicado Del Campo, "pronósticos certeros no se pueden hacer todavía y si nos vamos a la tendencia para esa semana, en principio, lo que parece es que habría alguna señal de más lluvias en el oeste de la península".

Faltan muchos días y en primavera hay mucha variabilidad en esta época del año, y "la Semana Santa cae fatal para la predicción del tiempo por la gran variabilidad", ha concluido Del Campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios