www.cuencanews.es
Alfredo Serrano, del Arcoclub Las Lomas, destaca en el Primer Trofeo Nacional Run Archery en Ciempozuelos
Ampliar

Alfredo Serrano, del Arcoclub Las Lomas, destaca en el Primer Trofeo Nacional Run Archery en Ciempozuelos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de marzo de 2024, 00:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El arquero Alfredo Serrano del Arcoclub Las Lomas participa en el Primer Trofeo Nacional Run Archery el 10 de marzo 2024 en Ciempozuelos

El pasado fin de semana se realizó una novedosa competición, una versión diferente de tiro con arco, que combina carrera y tiro con arco.

El run-archery en la versión Sprint consiste en una fase clasificatoria en la que el arquero, arco en mano o en la espalda, debe realizar una carrera de 400 m sobre un circuito, seguidamente tirar, de pie un máximo de 6 flechas sobre cuatro dianas de 16 cm dispuestas en horizontal a 18 m de distancia, por cada diana fallada correr un bucle de penalización 60 m, a continuación otros 400m, volver a lanzar hasta 6 flechas, pero esta vez con una rodilla en tierra, y al igual que en la anterior, por cada diana fallada un bucle de penalización de 60 m y para finalizar otros 400 m hasta la meta.

Alfredo Serrano de Arcoclub las lomas se planteó la participación como un desafío personal y con el único objetivo que terminar la prueba, ya que no tenia ninguna opción.

La participación no fue muy elevada, 21 senior masculino de diferentes comunidades, y 4 en senior femenino ya de 2 de las inscritas no pudieron desplazase debido a la climatología adversa.

La climatología no acompañaba, la lluvia y el viento presente en los preparativos y en la exhibición que los menores realización la tarde del sábado.

Las féminas correrían en primer lugar y como eran 4 participantes solo correrían la fase clasificatoria. Seguidamente la primera prueba clasificatoria masculina que se dividió en 3 tandas de varios corredores para ver quien optaba por la final A, donde participaban los 10 mejores tiempos, o final B, con los 10 siguientes.

Alfredo era el más veterano, a pesar de que no ser corredor y no le gústale correr, no se rindió y clasifico en penúltimo lugar, consiguiendo superar este reto que se había planteado. Volviendo a participar en la final B, y luchar por mejorar su tiempo, llevando en esta ocasión un ritmo un algo elevado que le permitió adelantar un par de posiciones, terminando en 18º posición.

Alfredo se siente satisfecho de haber participado en esta nueva modalidad que poco a poco se va introduciendo en nuestro país, no descartando la posibilidad de volver a realizarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios