www.cuencanews.es
Soledad de San Agustín
Soledad de San Agustín

La Soledad (vulgo ‘de San Agustín’) conmemora sus actos y cultos religiosos del 12 al 18 de septiembre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de septiembre de 2023, 00:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La V. H. de Ntra. Sra. de la Soledad (vulgo ‘de San Agustín’) ultima en estos días los preparativos para sus actos y Cultos este mes de septiembre, que se celebran tal y como establecen sus estatutos. Tendrán lugar del 12 al 18 en la iglesia parroquial de El Salvador, sede canónica de la Hermandad.

El martes, 12 de septiembre, la Hermandad celebrará la Memoria del Dulce Nombre de María. Será a las 19 horas en la capilla de la Esperanza. Se trata de un antiquísimo culto a la Virgen de la Esperanza, que tiene su origen universal en la mencionada capilla y a dicha advocación en 1513.

El jueves 14 de septiembre comenzará el Triduo en honor a la Virgen de la Soledad y al paso del Encuentro de Jesús con su Madre Camino del Calvario. Se celebrará hasta el sábado 16. A las 18:30 horas se rezará el rosario, seguido de la Santa Misa con predicación, exposición del Santísimo y ejercicio del Triduo. Al finalizar la celebración del 16 de septiembre, la Hermandad homenajeará a los hermanos con más antigüedad. Acto seguido se cantará la Salve a la Soledad de San Agustín.

Ya el domingo, 17 de septiembre, se celebrará la solemne Función religiosa a las 13 horas. Durante la celebración tendrá lugar la imposición de medallas a los niños recién nacidos e inscritos en el último año en la Hermandad.

Los actos y Cultos concluirán el lunes 18 de septiembre con la Santa Misa en sufragio del alma de todos los hermanos difuntos de la Hermandad. Será a las 19 horas.

Desde la Hermandad animan a los hermanos a acompañarles en estos actos y Cultos con los que da comienzo el curso nazareno, como es habitual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios