www.cuencanews.es
Ya son más de cien puestos de trabajo los que han generado las empresas tecnológicas que se han instalado en Cuenca
Ampliar

Ya son más de cien puestos de trabajo los que han generado las empresas tecnológicas que se han instalado en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de octubre de 2022, 15:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya son una decena de empresas del ámbito tecnológico con más de cien puestos de trabajo los que se han generado en Cuenca en los últimos cuatro años. Así se ha puesto de manifiesto en la inauguración de Future Space, empresa de tecnología de la información que ayuda a otras empresas y administraciones en sus procesos de transformación digital y que cuenta con soluciones para el análisis de datos y de la información, con especial énfasis en el mundo del big data y la inteligencia artificial. Future Space arrancó con 17 trabajadores hace dos años, pero por la pandemia no se había podido inaugurar.

El alcalde, Darío Dolz, que ha intervenido en el acto junto a Almerino Furlan, presidente de Future Space, ha remarcado que Cuenca “es un destino cada vez mejor valorado por este tipo de empresas por su situación estratégica, cercana a Madrid y Valencia y comunicada por Alta Velocidad, sus servicios públicos, su seguridad y su calidad de vida”. Igualmente, ha incidido en la importancia de contar con una Universidad que ofrece el Grado de Ingeniería en Tecnología de Telecomunicaciones así como varios grados superiores en este ámbito.

“A veces los conquenses no sabemos valorar nuestras capacidades en este tipo de empresas porque no echan humo, pero generan puestos de trabajo estables, de calidad y para jóvenes”, ha señalado el alcalde, que se ha referido a Future Space, Serbatic, Getronics, P&G o Vsion Studio como ejemplo de estos nuevos centros de trabajo.

En la inauguración de Future Space también han estado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Berta Chust; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Elena Carrasco; el concejal de Hacienda, Promoción Empresarial y Empleo, y Patrimonio, Juan Manuel Martínez Melero; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez Meléndez; y el secretario general de Ceoe Cepyme Cuenca, Ángel Mayordomo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios