www.cuencanews.es
Llega el final de vendimia con uva 'de muy buena calidad'
Ampliar

Llega el final de vendimia con uva "de muy buena calidad"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 09 de octubre de 2022, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora general de Alimentación de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Elena Escobar, ha destacado que la campaña de la vendimia de este año será "más corta", con menos cantidad, pero "de muy buena calidad", y es que la uva ha entrado en bodega "sana".

Un hecho que permitirá elaborar "excelentes vinos" que luego puedan ser llevados a "todo el mundo", como a los 150 países donde ya están presentes, y que "que genere valor en la economía de Castilla-La Mancha y, sobre todo, en nuestros viticultores y las bodegas", ha asegurado.

Escobar ha hecho estas afirmaciones en el programa radiofónico 'Por fin no es lunes' de Onda Cero, desde la sede de la Denominación de Origen (DO) 'La Mancha' en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dentro de la Fiesta de la Vendimia que se está desarrollando estas semanas en la que es la mayor denominación del mundo en superficie.

Ha resaltado la importancia de contar en la región con un sistema cooperativo "fuerte", que permite que los viticultores entren en la cadena de valor, además de ser "las empresas de economía social que tenemos en los pueblos de Castilla-La Mancha" y que están "implicadas en el desarrollo rural de la zona”, contribuyendo en la lucha contra la despoblación.

Escobar ha destacado que en la región hay 35 figuras de calidad diferenciada, a las que pronto habrá que sumar cuatro nuevas que están a la espera del visto bueno de la Comisión Europea como las de la Cebolla de La Mancha, la Nuez de Nerpio, la del vino del Campo de Calatrava y la de Esparrago Verde de Guadalajara, que se presentará próximamente.

En su intervención, la directora general ha abordado también la importancia y el apoyo desde el Gobierno regional a la innovación en el sector agroalimentario, que supone el 18 % de la riqueza de la comunidad o la necesidad de apostar por el vino embotellado, que es el que genera más valor añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios