www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: @Plan_INFOCAM)

La provincia ha registrado un total de 89 incendios, nueve intencionados

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 09 de octubre de 2022, 12:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible de Cuenca, Rodrigo Molina, ha informado que han sido un total de 89 siniestros los que se han registrado en la provincia desde el 1 de enero y hasta el 26 de septiembre de los que 21 han correspondido a rayos y el mayor número, 38, a negligencias y causas accidentales, y nueve han sido intencionados.

Molina ha completado que otros 16 siniestros han sido de origen desconocido, dos de reproducción y tres están pendientes de la oportuna investigación, ha informado la Delegación de la Junta de la provincia en una nota de prensa.

Ha destacado que han sido más de 500 personas, entre personal de la entidad pública de Gestión Medioambiental (Geacam), agentes medioambientales y técnicos de su departamento, lo que han participado en esta campaña donde se ha incrementado en tres el personal técnico en la provincia, además de un director técnico en la base de Campillos Paravientos.

El delegado provincial ha añadido que se ha continuado actuando, preventivamente, sobre los terrenos forestales para reducir la propagación de los incendios forestales para destacar que los tratamientos silvícolas preventivos han permitido actuar en más de 2.000 hectáreas.

"Lo que ha puesto de manifiesto esta campaña es algo que ya sabíamos y es que Castilla-La Mancha cuenta con uno de los mejores dispositivos de prevención y extinción de incendios de todo el país y es fruto del excelente trabajo que realizan todos ellos y que viene acompañado de una importante inversión por parte del Gobierno regional", ha defendido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios