www.cuencanews.es
En imagen Angélica de la Riva
Ampliar
En imagen Angélica de la Riva

Angélica de la Riva rinde un homenaje a Cuenca en un concierto benéfico que tendrá lugar en la Catedral, donde se casó hace cinco años

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de octubre de 2022, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En “Un Canto a Cuenca”, de la Riva, traerá un espectáculo especial y único que reinventa el recital lírico, constituyendo un nuevo género -el “monólogo lírico”-, a caballo entre el teatro, el recital lírico, en constante contacto con el publico a través de la música y las historias. En él, aborda un repertorio variado en el que combina composiciones sacras muy reconocidas como el Ave María de Schubert o arias del Messias de Handel y movimientos del Requiem de Mozart con canciones populares como el Amazing Grace del abolicionista John Newton. El programa también incluye The Lord's Prayer, del compositor norteamericano Albert Hay Malotte y el Padrenuestro, que compuso José María Cano para la visita del Papa Juan Pablo II a España en 1982, que en su día interpretó la siempre añorada Montserrat Caballé. Entre otras joyas menos conocidas, pero no menos majestuosas, hay que señalar la canción de Gounod, Repentir.

De la Riva estará acompañada por el quinteto New World Chamber Ensamble.

La venta de entradas será destinada por expreso deseo de Angélica de la Riva a la recuperación y restauración del órgano procesional de la Catedral de Cuenca, que data de la segunda mitad del siglo XVIII, del organista Julián de la Orden ca. 1770. Las entradas pueden ya adquirirse online en la página de venta de entradas de la Catedral al precio de 10 € y en taquillas de la Catedral, Museo Tesoro e Iglesia de San Pedro.

Angélica de la Riva

Angélica de la Riva es una reconocida soprano brasileña, de raíces cubano-españolas, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Nueva York, donde residió durante 15 años y donde se formó en las prestigiosas escuelas: The Juilliard School y Mannes School of Music.

La voz de Angélica se ha escuchado en teatros tan emblemáticos como el Carnegie Hall, el David Geffen Hall -sede de la New York Philharmonic- o el Alice Tully Hall (todos ellos en Nueva York), así como en el ShenZen Concert Hall de China o en los teatros de la ópera de São Paulo o Rio de Janeiro, en Brasil. Angelica también ha actuado en Francia, Italia y Dubai, Abu Dhabi entre otros países.

Entre las orquestas que han arropado su voz se encuentran la de St. Luke´s, la Prague Symphony Orchestra o la Orquesta Sinfónica de Brasil, habiendo sido dirigida por maestros de la talla de Richard Boudharam, Lee Mills o E. Plasson.

Entre sus interpretaciones, destacan su Tosca, su Poppea en L´Incoronaziones de Poppea, su Condesa en Las Bodas de Fígaro, su papel como Nedda en Pagliacci o su actuación como LaChatte/L´Escureil en L´Enfant et les Sortilèges de Ravel. Recientemente cantó el Réquiem de Mozart, en el Auditorio Nacional de Madrid, bajo la batuta del maestro Pascual Osa.

La versatilidad de Angelica le ha permitido adentrarse en el género del musical, iniciándose en la producción que Disney hizo de La Bella y la Bestia para el teatro Abril de São Paulo y siguiendo con su interpretación de Titania, en Broadway, en la adaptación musical de El Sueño de una Noche de Verano, que realizó el Manhattan Ensemble Theatre, con quienes también actuó en la adaptación de otra obra de Shakespeare, La Tempestad. Además, protagonizó en Nueva York el musical de Stephen Sondheim, A Little Night Music. Cabe destacar la impactante presencia escénica de Angelica, cuyos estudios de interpretación se suman de forma sinérgica a sus dotes vocales.

Su sólida formación académica también le permite asumir el reto de cantar música contemporánea, habiendo sido la protagonista en la premier mundial de The Rise and Fall of the First World, de Michael Kowalski, en Nueva York o, también, interpretando los Cinco Poemas de Vinicius de Moraes, con música de João Guilherme Ripper. Angelica protagonizó en el Lincoln Center, como actriz, el montaje de Las Horas Vacías, del compositor español Ricardo Llorca, quien le presentó a su marido, con el que reside desde 2019 en España.

Actualmente Angelica forma parte del cuerpo docente de la Universidad de la Ciudad de New Jersey, NJCU, donde, además, ejerce como Embajadora Internacional para la Diversidad y la Inclusión. Para mas información: www.angelicadelariva.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios