www.cuencanews.es
Abierto el plazo para participar en el II Ciclocross Internacional Ciudad de Tarancón
Ampliar

Abierto el plazo para participar en el II Ciclocross Internacional Ciudad de Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de octubre de 2022, 14:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el 10 de octubre ya está abierto el plazo para inscribirse en el II Ciclocross Internacional Ciudad de Tarancón que se celebrará durante el fin de semana del 12 y 13 de noviembre en la ciudad conquense. Esta es una cita especialmente importante para el ciclismo regional ya que por segundo año consecutivo la prueba mantiene su carácter internacional, otorgando puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y por ser una de las competiciones integrada y que puntúa en el calendario la Copa de España.

Este año, la organización, a cargo del Ayuntamiento de Tarancón, laa Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y el club Training Zone Tarancón, espera superar el número de participantes del pasado año cuando se superaron los 500 ciclistas de países como Holanda, Italia, Portugal y Suiza. Muchos de ellos de talla mundial como grandes figuras del ciclocrós como Basia Borowiecka, actual campeona élite de Polonia, Vida López de San Román, campeona junior de Estados Unidos o el francés Clement Jolibert.

La Fiesta del Ciclocroos

Como novedad, en 2022 la organización ha potenciado todas las actividades que rodean la competición organizando una carrera de ciclocross con exhibición de disfraces abierta a todo del público, discomóvil y un desayuno solidario, entre muchas otras. “Pretendemos consolidar esta prueba de ciclocross Ciudad de Tarancón y que se convierta en un referente de la modalidad tanto a nivel regional como nacional”, apunta los organizadores.

Además, durante ambas jornadas el público podrá disfrutar de un deporte espectacular y del amplio dispositivo logístico en el que se incluyen carpa gigante, restauración, camión podio, speaker, DJ para amenizar con música las pausas, contando con todas las medidas de seguridad y de asistencia sanitaria necesarias.

De modo paralelo al II Ciclocross Internacional Ciudad de Tarancón y para la promoción del deporte, se celebrará una competición de Escuelas, para las categorías promesas, principiantes, alevines e infantiles. La inscripción, cuyo plazo finaliza el jueves 10 de noviembre, se puede realizar a través de la web de la Federación regional, tendrá carácter gratuito para todos los participantes, federados o no federados.

En total se repartirán 5.000 euros en metálico para las categorías cadetes, junior, sub23 y élite, además de trofeos y premios para los Máster y las Escuelas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios