www.cuencanews.es
Gran acogida de la espectacular segunda edición del Mini Enduro de Cuenca con cerca de un centenar de participantes de entre 6 y 16 años
Ampliar
(Foto: Daniel López Poyatos)

Gran acogida de la espectacular segunda edición del Mini Enduro de Cuenca con cerca de un centenar de participantes de entre 6 y 16 años

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 16 de octubre de 2022, 12:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Muy buena acogida de la segunda edición del Mini Enduro de Cuenca, la acertada apuesta del club Sendas de Cuenca por acercar esta modalidad del ciclismo a los más pequeños que se vivió el pasado domingo en la capital con cerca de un centenar de inscritos de entre 6 y 16 años llegados sobre todo de Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Destacar la alta participación femenina, con 17 chicas en competición, y el gran trabajo realizado desde el club organizador en el diseño del circuito para garantizar la seguridad de todos los participantes. En todos los puntos conflictivos había alternativas más fáciles o “chicken line” para que los más pequeños y los menos entrenados pudieran superarlos.

Al éxito de participación, se sumó una gran afluencia de público y muy buen ambiente en un circuito muy compacto que permite seguir con facilidad las evoluciones de los corredores en todos los tramos y que gracias a la lluvia de la tarde anterior se había quedado perfecto para la práctica del enduro.

A las diez de la mañana se daba la salida a los corredores por grupos de edad, cada tres minutos, para afrontar según categoría un determinado número de especiales o tramos cronometrados (TC) de los cuatro con los que contaba la prueba.

Arrancaban la competición los cadetes, la categoría reina de la prueba, con cuatro especiales. Con un tiempo de 08:20 minutos y una ventaja de 14” sobre el resto de participantes, se imponía en la prueba el madrileño Gonzalo Martínez, que el año pasaba vencía en la categoría infantil. Jorge Rubio e Iván Martínez completaron el podio. Adriana Lorite también revalidaba su victoria del 2021 en categoría femenina.

La victoria en categoría infantil sobre el TC1, TC2 y TC3 fue muy disputada, imponiéndose por un segundo de diferencia el corredor Nacho Valle sobre Hugo Toledo. Diego Leonor firmaba el tercer puesto de la categoría. En la clasificación femenina se impuso Naiara Gumbao por delante de Lydia Hervás e Inés Heras.

Los corredores de la categoría alevín tenían que hacer TC1 y TC2, vencedor revalidando su victoria de la primera edición el local y siempre espectacular Iker Garrido, seguido por Juan Zafra y Víctor Hernández. En féminas victoria para Irene García.

Dos tramos tuvieron que superar los alevines del Enduro, TC1 y TC2, en los que se impuso con total autoridad el local y siempre espectacular Iker Garrido con un crono de 03:25, repitiendo así el triunfo de la primera edición del Mini Enduro. Con un tiempo de 3:46 superaba sus tramos Juan Zafra, segundo clasificado en Cuenca, y a 4:03 llegaba Víctor Hernández, el vencedor del año pasado en categoría promesa. Irene García era la ganadora femenina.

Los más esperados, los promesas de entre 6 y 10 años, cerraban la competición sobre el TC1, con una cómoda victoria para el valenciano Nico Atienza seguido del local Pablo Zafra y del madrileño Diego Torres. En féminas, dominio absoluto de las hermanas Alejandra y Carla Ortega, primera y segunda, con Alejandra consiguiendo el cuarto tiempo scratch de la categoría. Lucía Jiménez se hacía con la tercera plaza del podio.

La organización decidió premiar a los 5 primeros de cada categoría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios