www.cuencanews.es
¿Cómo mantener el alcohol alejado de los niños en el hogar?
Ampliar

¿Cómo mantener el alcohol alejado de los niños en el hogar?

domingo 16 de octubre de 2022, 13:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Siendo un país productor de una gran cantidad de vinos para exportación y consumo local, no es extraño tener algunas botellas de nuestros licores favoritos en el hogar. Pero, ¿qué sucede cuando hay niños cerca?, algunas botellas de alcohol pueden parecer muy llamativas para ellos. Además, si están en el lugar incorrecto corren en riesgo de romperse.

Para evitar que los niños jueguen con el alcohol, hay empresas como Vinotecashop. Esta es especialista en el almacenamiento de vinos en vinotecas que ellos mismos fabrican. De esta forma, tus botellas estarán en un ambiente ideal para la conservación del líquido y no en el refrigerador o estanterías, donde los niños tienen mayor acceso.

Consejos para mantener el alcohol lejos de los más pequeños

Desde muy chicos los niños se acostumbran a ver a sus padres bebiendo vino u otra clase de alcohol. Esto hace parte de la cultura española, por lo tanto, es común en los hogares. Sin embargo, hay ciertos consejos que puedes seguir para asegurarte de que los niños no se acerquen al alcohol:

Habla con los pequeños

La comunicación es el primer paso para llegar a acuerdos en el hogar. Así tus hijos sean pequeños, les puedes decir que las botellas son solo para los adultos. Los niños no tienen permitido jugar o beber de esas botellas. Así como ellos tienen sus juguetes y pertenencias, los padres también.

Por supuesto, una conversación con los niños debe acompañarse de una buena estrategia en donde el niño no sienta curiosidad. Sin curiosidad, al niño no le llamará la atención jugar o probar el contenido del líquido.

Compra muebles para almacenar el alcohol

El alcohol necesita estar almacenado en un mismo lugar, o en el “espacio de mamá o de papá”. Si las botellas se encuentran en el mismo sitio, vas a tener mejor control sobre el alcohol que realmente tienes en casa. A veces no sabemos cuánto es porque lo almacenamos en distintas partes y si una botella desaparece, no lo notamos.

En el caso de los vinos, si lo consumes muy seguido, puedes intentar con una Vinoteca integrable 28 botellas. Esta es lo suficientemente grande para almacenar tus botellas, a una temperatura estable y preservar el líquido. Adicionalmente, su diseño es sobrio y elegante, no es llamativo para los chicos.

Utiliza un espacio específico en la casa para el alcohol

La vinoteca y los demás muebles para almacenar el alcohol requieren de un espacio en la casa como una oficina o el salón. Aunque entre menos cercanía tengan los niños con estos muebles, mucho mejor. En tu oficina, el estudio o una pequeña bodega, tus niños no frecuentan estos espacios con regularidad. Como consecuencia, no tendrán curiosidad de sacar las botellas. Algunas vinotecas o neveras de vino, como las de bodega43.com son tan pequeñas que pueden pasar desapercibidas.

Y si tus hijos son muy inquietos, la colocas en lugares altos como en armarios o estantes a una altura que solo tú la puedas alcanzar. Por supuesto, a medida que crecen esta estrategia deja de ser tan efectiva.

Conclusión sobre las bebidas y los pequeños

Tener hijos no debe ser sinónimo de dejar de consumir las bebidas que disfrutas. Una buena copa de vino en la cena o una reunión familiar, no tiene problema desde que se consuma con responsabilidad en presencia de los pequeños o cuando ellos no se encuentren

No obstante, si es bueno quitarles la curiosidad de jugar con las botellas o incluso llegar a probar el líquido que traen. Sabemos que una botella rota representa un gran peligro, por su material y la posibilidad de herir a alguien.

Por todo lo anterior, te recomendamos conversar con tus hijos abiertamente sobre el consumo de bebidas para adultos. Pero a su vez, mantener el alcohol en sitios poco llamativos o asequibles para los más pequeños. Así tus botellas estarán a salvo para cuando las quieras consumir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios