www.cuencanews.es
El Ayuntamiento ha realizado actuaciones de mejora de mantenimiento en todos los colegios de la ciudad
Ampliar

El Ayuntamiento ha realizado actuaciones de mejora de mantenimiento en todos los colegios de la ciudad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de octubre de 2022, 00:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha realizado actuaciones de mejora en el mantenimiento en la totalidad de los colegios de la capital en esta legislatura. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde, Darío Dolz, esta semana, recordando que todos los programas Recual, así como parte de los Planes de Empleo, llevados a cabo de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha se han dedicado a acometer las necesidades que tuvieran los colegios conquenses en materia de albañilería, pintura, fontanería, alicatado y electricidad.

Dolz ha hecho estas declaraciones durante la clausura del último programa Recual junto a la delegada provincial de la Junta de Comunidades, María Ángeles Martínez, destacando que para estas actuaciones van de la mano Ayuntamiento y Gobierno regional.

En este sentido, María Ángeles Martínez ha incidido en que “estamos hablando de que en la capital han sido más de 12 millones de euros los que desde el Gobierno regional hemos invertido para darle una vuelta a todas las infraestructuras de la capital”, cifra que a nivel provincial crece hasta los 33 millones de euros. Una cifra que en la ciudad de Cuenca “ha dado la oportunidad de darle una vuelta tremenda a nuestros centros educativos, que es ponernos a la altura de la calidad educativa que merecen nuestros niños”.

El alcalde Darío Dolz ha apuntado en este sentido que en esta legislatura “no ha habido ningún problema en las labores de mantenimiento de los centros educativos que tiene que realizar el Ayuntamiento, mientras que en la pasada legislatura siempre estaba en tela de juicio quién tenía que arreglar, pintar o remediar estas pequeñas cosas”.

El primer edil ha indicado que “la Junta es la que está poniendo más carne en el asador, económicamente hablando”, actuando tanto en colegios como en institutos. “El Ayuntamiento ha realizado su función, que en ningún momento en esta legislatura ha estado en tela de juicio en cuanto a cuáles eran sus labores a desarrollar”, ha dicho, añadiendo que “vamos a seguir con esa filosofía”.

Por su parte, la delegada provincial de la Junta ha apuntado que “era agotadora la legislatura anterior batallando con el Ayuntamiento que intentaba siempre desligarse de sus obligaciones de llevar a cabo la responsabilidad en el mantenimiento de los centros educativos”. Ha lamentado que era “una batalla que siempre teníamos perdida porque eludían sus responsabilidades, cosa que ahora no pasa”.

Tanto el alcalde como la delegada de la Junta han aprovechado para agradecer a los centros educativos su disposición y su colaboración a la hora de llevar a cabo las distintas actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios