www.cuencanews.es
Los profesionales de Pediatría estrenan chaquetas de uniforme estampadas con dibujos infantiles
Ampliar

Los profesionales de Pediatría estrenan chaquetas de uniforme estampadas con dibujos infantiles

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de octubre de 2022, 14:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), a través de la Comisión de Humanización, ha hecho entrega a todos los profesionales de Pediatría del área de Salud de nuevas chaquetas de uniforme estampadas con dibujos infantiles con el objetivo de hacer más amable el entorno sanitario para los pacientes más pequeños.

Contribuir a brindar una atención sanitaria más humanizada al paciente y a su familia y garantizar unos cuidados eficaces y de calidad partiendo de la empatía, el respeto y la amabilidad, es el fin de esta iniciativa que ha permitido distribuir 65 chaquetas con divertidos estampados entre los profesionales de Pediatría.

En concreto se ha hecho entrega de esta nueva equipación a los profesionales de los servicios de Pediatría y Neonatología del Hospital Virgen de la Luz y de consultas externas de Pediatría, así como a los profesionales que realizan su labor con la población pediátrica en los diferentes Centros de Salud del área sanitaria de Cuenca, tanto en la capital como en los municipios de Tarancón, Horcajo de Santiago y Motilla del Palancar.

En muchas ocasiones para los niños y niñas los centros sanitarios son entornos desconocidos, en los que les atienden personas extrañas y en los que sufren la incertidumbre sobre la atención que van a recibir.

La nueva indumentaria, gracias a los simpáticos dibujos con los que se ha estampado, permitirá crear un ambiente más amigable, cómodo y cercano para los niños y, a la vez, facilitará el trabajo a los profesionales sanitarios.

El servicio de Lencería de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, en colaboración con la Dirección de Enfermería, ha sido el encargado de identificar los nuevos uniformes de cada profesional, tanto pediatras, como enfermeros y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería que trabajan con los pacientes más pequeños.

Asimismo, también han recibido batas ilustradas con dibujos infantiles los dos maestros del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria que trabajan en el área de Salud de Cuenca.

Los profesionales de Pediatría estrenan chaquetas de uniforme estampadas con dibujos infantiles
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios