www.cuencanews.es
Ciudadanos Cuenca logra que Bruselas ejerza más control en los fondos europeos para la despoblación ante la ineficacia demostrada por PSOE
Ampliar

Ciudadanos Cuenca logra que Bruselas ejerza más control en los fondos europeos para la despoblación ante la ineficacia demostrada por PSOE

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de octubre de 2022, 14:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Parlamento Europeo fue el foro donde la edil liberal Cristina Fuentes, pudo exponer de forma inequívoca la grave situación que padecen Cuenca y provincia y donde denunció, la incompatibilidad de la decisión socialista de eliminar la línea 310 de ferrocarril, con las líneas maestras de su política para paliar la despoblación y las directrices europeas para aplicación de sus fondos.


Allí la representante liberal pudo exponer, la incongruencia mayúscula que supone para vertebrar el territorio y combatir la despoblación que nos asola, la eliminación de un medio de transporte tan esencial para la fijación de población.


Acompañada de Carmen Picazo, coordinadora regional de Cs Castilla La Mancha; alcaldes y concejales de Ciudadanos de la provincia de Cuenca, reclamaron los fondos europeos que por derecho pertenecen a Cuenca como provincia escasamente poblada de Europa, con la asistencia y respaldo en todo momento de la eurodiputada Liberal, Susana Solís. ante el grupo Renew Europe.

No obstante, la edil de Ciudadanos ha declarado que “es estrambótico e inexplicable para Europa cómo teniendo 24,000€ millones de euros para invertir en ferrocarril, las administraciones españolas en el encaje nacional, regional y local opten por la eliminación de la línea ferroviaria 310”.


“Con respecto al convenio, que pretende poner una rotonda en Diego Jiménez encima de una línea ferroviaria, los funcionarios europeos competentes se quedaron sin palabras y han iniciado una línea de trabajo conjunto para revertir tan grave despropósito”, ha señalado la concejal de Ciudadanos.


Ciudadanos Cuenca, en su constante lucha en defensa de los intereses de los conquenses, fue el primero en acudir a Europa para denunciar la línea ferroviaria 310 y sigue la misma senda europeísta, “como antídoto ante el abuso socialista que sufre esta ciudad y su provincia por los mandatarios de las actuales administraciones competentes”.


Asimismo, la concejal de ciudadanos, ha querido señalar que “han sido jornadas muy productivas en Europa, donde hemos podido certificar, en el lugar adecuado, que la Junta de Castilla-La Mancha y su presidente Page a la cabeza, ningunean a esta provincia e incluso a sus afines políticos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios