www.cuencanews.es
El SEPRONA rescata a dos perros de una balsa de riego

El SEPRONA rescata a dos perros de una balsa de riego

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de octubre de 2022, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El SEPRONA de la Guardia Civil rescató en la tarde de ayer a dos perros que se encontraban en el interior de una balsa de riego de unos cuatro metros de profundidad y cubierta con aproximadamente con 1,5 metros de agua en la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava.

Los hechos sucedieron sobre las 16,30 horas, cuando la patrulla de SEPRONA localizada en El Viso del Marqués, recibió llamada telefónica para que se desplazase hasta la localidad de Moral de Calatrava puesto que había dos perros en el interior de una balsa, y les era imposible salir por sus propios medios.

Desplazados hasta el lugar, se pudo observar a dos perros adultos de raza mestizos aferrados al plástico con signos evidentes de hipotermia y cansancio.

Ayudados por una reja y una eslinga, se logró improvisar una base para poder bajar lo máximo posible y de este modo rescatar los perros. Posteriormente se hizo cargo de los animales la Policía Local de Moral de Calatrava, quedando bajo la custodia del Ayuntamiento de esa misma localidad, comprobándose que carecían de microchip de identificación.

Se investiga la situación administrativa, así como la carencia de medidas de seguridad de la balsa de riego donde quedaron atrapados los animales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios