www.cuencanews.es
El Servicio de Asesoramiento FPEmpleoCLM sigue desarrollando el plan de medidas de FP para el empleo
Ampliar

El Servicio de Asesoramiento FPEmpleoCLM sigue desarrollando el plan de medidas de FP para el empleo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de octubre de 2022, 19:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Servicio de Asesoramiento FPEmpleoCLM sigue inmerso en el desarrollo del Plan de Medidas de FP para el empleo mediante el que intenta mejorar las posibilidades de acomodo de las personas en el mercado laboral.

Así, mediante este proyecto, se desarrollan dos aspectos, por un lado el Procedimiento Abierto de Acreditación de las Competencias Profesionales ‘Acredita’ y por el otro lado la formación tanto para ocupados como para desempleados.

Mediante el Acredita se busca reconocer las competencias profesionales de las personas adquiridas por experiencia laboral o por formación no formal, no dirigida a la obtención de una acreditación oficial, pudiéndose consultar en el portal de orientación profesional POP http://pop.jccm.es.

Mientras que en cuanto a formación lo que se busca es impulsar el desarrollo personal y profesional de personas trabajadoras (ocupadas y desempleadas), mejorando su empleabilidad y su promoción en el trabajo, pudiéndose consultar el catálogo de curso en la web de CEOE CEPYME Cuenca, www.ceoecuena.org.

Este Servicio de Asesoramiento FPEmpleoCLM es una iniciativa organizada por CECAM en colaboración con las organizaciones provinciales, entre las que está CEOE CEPYME Cuenca y financiada por la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha a través del Consejo de Diálogo Social y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Otras acciones

Además de estas iniciativas incluidas dentro del Plan de medias de FP para el empleo, el Servicio FPEmpleoCLM de la Confederación Regional de Empresarios y CEOE CEPYME Cuenca desarrollará posteriormente algunas acciones presenciales con temáticas como el plan de igualdad, desarrollo, implantación y seguimiento, Google y sus aplicaciones, gestión y control de compras y stock en almacén y Photoshop avanzado.

Por otro lado, se pondrán en marcha otras acciones formativas de forma telemática como el liderazgo estratégico, el programa avanzado en marketing y estrategia digital y el diseño gráfico vectorial con Adobe IIustrator avanzado.

Además se pondrán en marcha otras iniciativas con temáticas para dar la importancia que tiene a los cambios tecnológicos y la transformación digital, y por este motivo se desarrollarán on line cursos de Ofimática en la nube, competencias digitales básicas y avanzadas y el programa avanzado talento, cultura y empresa digital.

Todos esos aspectos se puedan consultar con el Servicio de Asesoramiento FPEmpleoCLM de la Confederación de Empresarios de Cuenca en el teléfono 969 21 33 15 preguntando por formación y en la sede de Hermanos Becerril 34.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios