www.cuencanews.es
El Servicio de Asesoramiento FPEmpleoCLM advierte de que la formación programada debe finalizar antes de fin de año
Ampliar

El Servicio de Asesoramiento FPEmpleoCLM advierte de que la formación programada debe finalizar antes de fin de año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 10 de diciembre de 2022, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Servicio de Asesoramiento FPEmpleoCLM advierte de que finalizar la formación programada a cuenta del crédito de formación asignado para el año 2022 antes de final de año, es decir que la fecha límite es el 31 de diciembre de 2023.

Por otro lado, señala otros plazos y recuerda que la empresa que quiera proceder a la bonificación de estas acciones formativas debe presentar la documentación antes del 31 de enero de 2023, fecha máxima de prestación los boletines de cotización correspondientes al mes de diciembre de 2022, ya que de lo contrario no se podrá aplicar esta bonificación.

Además, recuerda que hay que abonar las facturas por los costes de formación antes del último día hábil para la prestación del boletín de cotización del mes de diciembre, del ejercicio económico que corresponda, es decir antes del 31 de enero de 2023.

Este Servicio de Asesoramiento FPEmpleoCLM es una iniciativa organizada por CECAM en colaboración con las organizaciones provinciales, entre las que está CEOE CEPYME Cuenca y financiada por la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha a través del Consejo de Diálogo Social y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Requerimientos a empresas

FPEmpleoCLM avisa de que desde la inspección se pueden hacer requerimientos de justificantes que demuestren que la formación ha sido abonada, y, en caso de no presentarlos, se les puede requerir la devolución de dichos importes y sancionar a la empresa bonificada.

En este sentido, el servicio de asesoramiento apunta que se han producido requerimientos a empresas al no haber presentado esta documentación y están recibiendo no conformidades en las que se les descuenta el importe imputado al curso al comprobarse que el pago ha sido efectuado con posterioridad a la finalización del último boletín de cotización del año.

No obligatorio

Por otra parte, el Servicio de Asesoramiento FPEmpleoCLM recuerda que se han incrementado las llamadas de entidades de formación señalando la obligatoriedad de realizar determinadas formaciones en materias como protocolos de acoso o protección de datos, cuando realmente no es así.

Ante las dudas que se puedan producir por este tema, FPEmpleoCLM está a disposición de las empresas con el fin de informarles a través del Departamento de Formación de CEOE CEPYME CUENCA en la C/ Hermanos Becerril, 34 de Cuenca o en el teléfono 969 213 315.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios