www.cuencanews.es
FPEmpleoCLM vuelve a advertir de estafas telefónicas relacionadas con la formación
Ampliar

FPEmpleoCLM vuelve a advertir de estafas telefónicas relacionadas con la formación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de febrero de 2023, 13:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Servicio de Asesoramiento FPEmpleoCLM vuelve a advertir de estafas telefónicas relacionadas con la formación, como lamentablemente viene ocurriendo desde hace varios años relacionadas con la publicación de determinadas leyes.

Este programa de CECAM, que desarrolla CEOE CEPYME Cuenca, junto con el resto de las organizaciones provinciales denuncia que estas llamadas se incrementan con las publicaciones de determinadas normativas, como el acoso laboral, protección de datos o primeros auxilios.

En concreto, en los últimos días, estas llamadas se han incrementado en lo relativo a la Ley de Garantía integral de Libertad Sexual, señalando esta formación como obligatoria, cuando no lo es, con cargo a los créditos de formación programada por las empresas.

Por todo ello se hace esta advertencia desde FPEmpleoCLM como programa destinado a asesorar en materia de formación profesional a empresas y trabajadores que está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Consejo de Diálogo Social y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Estafas detectadas

En lo referente a la Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual, desde FPEmpleoCLnm señalan que su desarrollo no alude a que las empresas deban tener ninguna formación obligatoria al respecto.

En este sentido indica que las empresas deberán evitar la comisión de delitos y otras conductas contra la libertad sexual y la integridad moral en el trabajo a través del establecimiento de medidas de buenas prácticas, campañas informativas o protocolos de actuación, entre otras.

Según reiteran los responsables de CEOE CEPYME Cuenca en este proyecto, no se menciona ninguna formación obligatoria, además en estas llamadas se hacen pasar por empresas homologadas cuando no existe esta homologación.

Por lo tanto, se trata de una estafa que traslada a los usuarios una información falsa, tanto en lo referente a la normativa, así como de la regulación de esta formación con cargo a los créditos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios